Así se supera la pérdida de tu mascota

Mis queridos #Trendlovers, estoy seguro de que, como yo, a ustedes también les encantan las mascotas y alguna vez han tenido una. Ya sea desde un fiel perro hasta una pequeña tortuga, o por qué no, incluso un mapache. Cualquiera que sea la especie, todos y cada uno de ellos forman parte muy importante en nuestras vidas.

Además de ser una gran compañía, en repetidas ocasiones nos llenan de tremendas lecciones y desafíos que, muchas veces, no logramos entender. Prueba de ello es el duelo por el que muchos #Trendlovers pasamos ante la pérdida de nuestra mascota.

Y pongan mucha atención aquí chavos, porque los psicólogos sostienen que la pérdida de una mascota puede ser igual de difícil de superar que la de un hijo. Es por eso que aquí les daré algunos puntos importantes para enfrentar el duelo de la mejor manera.

1. ¿Es buena idea tener otra mascota?

Chéquense nada más porque es bien importante este primer punto. Necesitamos superar el duelo antes de intentar crear vínculos nuevos con otra mascota. He conocido a muchas personas que, sin haber superado la pérdida, sienten la necesidad de llenar ese vacío. Lo que nadie nos dice es que, no solo no ayuda, sino que nos traerá mucho arrepentimiento por no dar el duelo que nuestras mascotas se merecen.

2. No dejen que les afecte el ‘qué dirán’

¿Qué decimos en la chamba cuando sufrimos el duelo de una mascota? Ojo aquí #Trendlovers, porque es un tema bien complicado. De repente muchas personas evitan hablar de ello por miedo al ‘qué dirán’ y terminan reprimiendo su duelo. No sintamos vergüenza y estemos consientes de que las personas que no han tenido mascotas jamás entenderán.

3. Sentirse culpable solamente lo hará más difícil

Recordar las veces que olvidamos pasear a nuestro perrito o cuando lo regañamos porque se hizo del baño sobre la alfombra son cosas que nos golpearán la cabeza una y otra vez. Y aunque es natural sentirnos culpables, pensar en las cosas que hicimos mal solo nos hará sentir peor, chavos. Lo mejor es recordar los mejores momentos, que seguro son muchos.

4. Despídete de tu mascota

Finalmente, algunas personas deciden incinerar a su mascota o enterrarla en algún monte. Sea cual sea su decisión, si sienten que es muy duro despedirse de ella, no serán peores personas por no querer verlo. Muchos dueños optan por la incineración para así tener cerca a su mascota en casa.

Y lo más importante #Trendlovers, es que amen a sus mascotas. Nadie está exento a una pérdida, pero para muchos, la de una mascota es su primera experiencia con la muerte. Por eso ámenlas, cuídenlas y sean la persona que su mascota se merece.

#ListoElPollo, recuerden seguirme en todas mis redes sociales y por supuesto escucharme en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM.