¡Así dejará de hacer berrinches la bendición!

¿Crees que es imposible? Sigue leyendo

Es casi seguro, trendlover, que vas a un restaurante y de pronto escuchas a un pequeño niño hacer tremendo berrinche que te dan ganas de gritarle… ¡pero al papá!

Cuando a mí me pasó, decidí preguntarle a mi amiga la Doctora Descanso qué podrían hacer los padres cuando su bendición arranca con la gritonería.

Para empezar, la psicóloga me dejó muy claro que el enojarnos con los niños o incluso darles una nalgada, NO SOLUCIONA NADA.

Lo que tienes que saber es que un berrinche no nace de la nada, es una manera inmadura de expresar ira o enojo, por eso las niñas y los niños tienen estos episodios cuando se sienten frustrados.

Así que lo primero es diferenciar, si es un berrinche o de verdad se siente mal, no creas que luego de 3 horas de vuelo el niño va a estar a todo dar, ¡claro que va a llorar!

La Doctora Descanso me platicó también que entre más pequeños son es más fácil que los berrinches pasen, al ir creciendo se supone que vamos aprendiendo, a canalizar la rabia… aunque yo conozco muchos adultos que no.

Así que ya sabes, si tú no puedes con el lloriqueo de tu nene el del tema eres tú, ya que los adultos somos los que debemos canalizar la rabia.

Sabiendo que los niños no siempre escuchan, Alicia Domínguez de Pedro preparó algunos tips que te comparto para mejorar la comunicación con tu retoño.

1. Predica con el ejemplo

Respirar profundo, no pierdas la cordura y tratar de prevenir que no ocurra el berrinche. Si tú le gritas al niño, él va a entender que puede comportarse así.

2. Conecta con él

Hay que ponernos a su nivel, mirarlo a los ojos y expresarle lo que nosotros sentimos y que él diga lo que está sintiendo.

3. Ponerlo en un lugar seguro e ignorar

Lo que más ganan los niños con un berrinche es la atención. Lamentablemente nosotros fomentamos que lo vuelva a repetir al darle lo que quiere. Si estás en el súper, quiere algo y se lo das, lo volverá a repetir.

4. Hacer actividades que sean incompatibles con el berrinche

Siguiendo el ejemplo del centro comercial, si lo ponemos de encargado de las compras se concentrará en otra cosa y no en llorar.

5. No anticiparle ni recordarle lo que sucede

Es clásico que cuando una mamá o un papá va a salir con el niño le digan: “¡no me vayas a hacer berrinche!”, según la Doctora Descanso no hay nada más dañino que esto.

6. Entender lo que quiere

Si no le das una atención positiva, la va a buscar mediante el berrinche.

Como ves, trendlover, hay mucho que podemos hacer para que los pequeños no terminen llorando por todo, pero lo más importante es generar actividades que lo distraigan.