El Puente De Londres Ha Caído

Así se le conoce al triste día en el que un rey deja este mundo, y hoy lo hizo la Reina Isabel II, que con 96 años murió en su casa de Balmoral.

Con poco más de 70 años en el trono, Isabel II ha sido un verdadero enigma, así como una de las monarcas más activas mediáticamente, desde su vida marital hasta sus conflictos con su nuera Lady Di y otros miembros de la realeza.

Sin duda, una reina muy querida, debido a las agallas que siempre tuvo al enfrentar conflictos internacionales desde la Segunda Guerra Mundial hasta enfrentamientos bélicos en los que Inglaterra ha participado.

Se han escrito libros, se han hecho series y películas sobre su vida, pero sin duda The Crown de Netflix es ya la más conocida de todas, en donde podemos ver todo lo que enfrentó desde que le dieron su primer “Dios Salve A La Reina”.

Hoy su vida será recordada por todo el mundo, pero también la atención se colocará en Carlos de Inglaterra, que hoy será coronado como Rey.

Aún no se sabe tampoco cómo será homenajeada, pero se espera que lleguen más de un millón de personas al Palacio de Buckingham, en donde ella permanecerá cuatro días “a disposición del pueblo”, para luego ser enterrada.

En este momento, en Inglaterra todos los eventos, espectáculos, e incluso clases y labores generales han sido pospuestas, prendidito, y todas las redes sociales de los políticos, la Casa Real y Royals han sido cambiadas con imágenes en blanco y negro.

Finalmente, te puedo contar que luego del funeral, el cuerpo de Isabel II puede ser enterrada en dos lugares, en Balmoral o en una parcela en la Capilla de San Jorge en Windsor junto a su padre, el Rey Jorge VI.

Q.E.P.D., Isabel II