¿Eres de los que suda un montón en la noche?, seguramente tienes este trastorno

Exhausted woman suffering from the heat during the summer heatwave, she is sitting in front of the open fridge and cooling herself

Si tu pareja ya no sabe ni cómo empujarte para que le dejes de sudar la espalda, aguas, porque esto no sólo te va a mandar al sillón, también podría ser un síntoma de la hiperhidrosis nocturna, y para contarnos qué es esto, invité a la Psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, que nos va a contar todo sobre este trastorno.

Para muchos, dormir cuando hay calor es una pesadilla, pero ahora imagínate que no dejes de sudar, ¡se vuelve un problema! Normalmente sudamos las 24 horas del día, sí, incluso en la noche, pero una cosa es el sudor normal y otra ya parecer que estás en Tepetongo.

Sudar es un proceso de termoregulación del organismo, pero cuando ya es una cosa de ten el pudor, entonces la conocemos como hiperhidrosis, puede haber de día o nocturna, y aunque no es un problema de salud como tal, sus causas sí indican la presencia de diversas enfermedades.

Obviamente tienes que poner mucha atención a que no haya un factor externo que lo esté provocando. Las personas con esta situación, pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo.

La Psicóloga Alicia Domínguez de Pedro me explica que es muy importante que sepas que la sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco, y en la mayoría de los casos es muy natural, pero cuando no hay detonantes, entonces es posible que tengas glándulas sudoríparas hiperactivas.

En la mayoría de los casos no podemos saber las razones, puede ser incluso hereditario y puede presentarse en todo el cuerpo o en ciertas zonas, y se da por afecciones de ansiedad, abuso de medicamentos, diabetes y otras enfermedades como la obesidad o etapas en la vida de las personas como la menopausia.

Si ya lo padeces es importante que uses prendas con fibras sintéticas para repeler el sudor, y sobre todo, abrir siempre tus ventanas para que no te de el socotroco a media noche, además, debes evitar el uso del alcohol, tabaco y alimentos picantes porque pueden incrementar esta producción de sudor.

Recuerda siempre visitar a tu médico de cabecera si algo no marcha bien, y dale play a nuestro podcast para que escuches todo lo que me contó la Doctora Descanso, o entra al sitio web de Colchones Carreiro en donde podrás encontrar todas las herramientas que la psicóloga Alicia Domínguez De Pedro tiene para ti.