Top 6 personajes LGBT+ animados

Ya estamos a nada del día internacional del orgullo gay y por eso mis queridos #Trendlovers quiero aprovechar para hablarles de este curioso tema que estoy seguro a muchos de ustedes les va a encantar. Yo me puse a analizar todas estas caricaturas y chequen nada más porque descubrí a muchos personajes animados que se identifican como gay, lesbiana, bisexual y hasta transgénero y ni cuenta nos habíamos dado. Lo interesante es que la mayoría de nosotros hemos visto por lo menos una vez alguna de estas series animadas, ya sea porque somos fans o porque no podemos despegar al fregado sobrino de la televisión, y no nos queda mas que chutarnos las caricaturas.

  1. Sheriff Blubs & Deputy Durlan, de Gravity Falls (2012-2016)

Empezamos por estos dos, que es imposible no conocerlos con toda esa picardía que le daban a la historia. Y es que durante todo el tiempo que estuvo al aire en Disney Channel, los fans se preguntaban hasta cuando se iba a cocer el arroz entre esos dos. Porque, aunque se la pasaban jugueteando todo el tiempo, existió esa duda justo hasta el último episodio cuando por fin declararon su amor.

Y poco después, el creador del show Alex Hirsch, dijo que siempre había querido incluir a un personaje gay, pero tenía la duda de si se podría siendo un programa para niños. 

  1. Todd Chavez, Bojack Horseman (2014-a la fecha)

Esta serie me encanta, y no precisamente porque sea súper fan sino porque a pesar de ser un show animado, está dirigida para adultos. Trata temas sorprendentemente oscuros y graves, esos de los que nadie se atreve a hablar en televisión. Está cañón, ¿no?

Todd es uno de los personajes principales que, aunque es un carismático vago, nunca echó palito con su exnovia quien por cierto le preguntó si era gay, a lo que él respondió:

“No soy gay. Quiero decir, no creo que lo sea, pero tampoco creo que sea heterosexual. No sé lo que soy, creo que podría no ser nada”.

Y mucho ojo aquí, #Trendlovers porque Todd es posiblemente el primer personaje canónico asexual en la televisión animada, y su nueva identidad se va desenvolviendo con mucha vulnerabilidad y corazón, lo cual contrasta su espontánea personalidad.

  1. Luna Loud, The Loud House (2016-)

Estoy seguro de que muchos de ustedes tienen una hermana como Luna, la más ruidosa de la familia, salvaje, alegre, y con una tremenda fascinación por la música a sus tan solo 15 años.

Y aunque no se ha definido la sexualidad de este personaje, se ha mostrado teniendo un crush con una de sus compañeras de escuela, lo que puede darse a entender que es bisexual, y precisamente los fans han pedido que se toque más a fondo su identidad y vida amorosa.

  1. Waylon Smithers, Los Simpson (1989-)

¿Quiénes no hemos visto a los Simpson más de una vez #Trendlovers? A sus 29 temporadas y más de 600 capítulos difícilmente pasa desapercibida. Y seguramente ya tienen súper identificado a Smithers quien ha pasado, posiblemente más tiempo en el closet que cualquier otro personaje en la historia de la televisión, sin revelar su identidad sexual hasta la temporada 27 de la serie. ¡Qué aguante!

Antes de ese punto, la caricatura ya había revelado que estaba enamorado de su jefe, el señor Burns. Sin embargo, el personaje nunca había hecho algo al respecto más que ser el fiel empleado que es.

  1. Garnet/ Ruby & Sapphire, Steven Universe (2013-)

De repente me ha tocado ver a mucha gente que le pone ese estereotipo de debilidad a las relaciones homosexuales. Y fíjense nada más porque Garnet es uno de los personajes más rudos en la historia de la televisión. Ella es el resultado de la fusión entre dos gemas llamadas Rubí y Zafiro que se enamoran a pesar de sus circunstancias.

Y justamente la fuente de poder de este personaje viene del amor entre ellas dos que se cuidan mutuamente, tanto así que han pasado casi mil años como un solo ser. Steven Universe es una serie muy incluyente en el cual puedes encontrar más personajes LGBT+, pero muy difícilmente pueden superar a Garnet y su dulce representación del amor. ¿Cuántos no quisieran un amor así, #Trendlovers?

  1. Korra, La Leyenda de Korra (2012- 2014)

Y hablando de estereotipos, Korra es otro claro ejemplo de que no es necesario tener ‘ciertas’ actitudes para poder expresar sus sentimientos. Porque de por sí Avatar ya nos adelanta una trama llena de guerra y coraje, y Korra es la siguiente guerrera reencarnada de Avatar que, aunque es un personaje que puede enojarse fácilmente, es muy leal y más que una guerrera capaz. 

Pero por ahí escuché a varios fans que ni siquiera se daban una idea de lo que se traía con Asami, su mejor amiga, y es que se lo traía bien guardadito hasta que de repente en los momentos finales de la serie comparten un momento muy romántico, confirmando que eran, o al menos en el último episodio, una pareja. Y fue ahí donde forzó a todos a recontextualizar la serie y a los personajes.

 

Y así como estos, hay más personajes que a pesar de tener distintas preferencias sexuales, muchas veces ni nos damos cuenta. Lo que quiere decir que, sin importar los gustos, las personas siguen siendo quienes son y eso es lo que importa.

Por eso quiero que me escriban en mis redes sociales si conocen a algún otro personaje, para lanzarme a ver la serie este fin de semana. Mientras tanto no dejen de escucharme todas las noches a las 10 de la noche por 103.3 FM. ¡Ahí los veo #Trendlovers!