Las leyendas más aterradoras de la CDMX

Trendlovers, la Ciudad de México esconde muchas historias que cuando las leas, tus noches no volverán a ser igual. Seguramente ya pasaste por estos lugares pues a la luz del día se ven de lo más común, pero cuando cae la noche ¡se transforman! Aquí les dejo el top de las leyendas urbanas más famosas de nuestra Ciudad.

La casa de la tía Toña: Dentro del bosque de Chapultepec, en uno de los lugares que parece rodeado de paz, naturaleza y tranquilidad se esconde una casa aterradora cerca del panteón de Dolores en la avenida Constituyentes. Ahí hace algunos años habitaba una mujer a la que todos apodaban ‘la tía Toña’ quien dedicó su vida a dar asilo y protección a niños de la calle lo cual parecía inofensivo, pero los pequeños con sus travesuras enloquecieron a la señora, a tal grado, que los mató a golpes y ocultó las evidencias en la casa, que por cierto se encuentra abandonada. Dicen que si pasas por ahí podrás ver un espíritu que se asoma desde una de las habitaciones ¿se animan a darse una vuelta?

La Isla de las Muñecas: Si has ido a Xochimilco seguramente pasaste por esta isla donde no te dan ganas ni de voltear, pues se encuentra ‘decorada’ con cientos de muñecas, y partes de ellas. Fue propiedad de Julián Santana Barrera, un hombre que por más de 25 años se dedicó a coleccionarlas, ya que un día se encontró el cadáver de una niña que se había ahogado tras enredarse con los lirios de los canales. Poco después cada noche Julián escuchaba gritos y lamentos que no lo dejaban dormir por lo que decidió colgar estas muñecas para protegerse ya que aseguraba que esta niña quería llevárselo. Lo cual se convirtió en realidad cuando en 2001 sufrió un infarto y cayó al agua.

La Calle de la Quemada: ubicada en el Centro de la CDMX, exactamente en Jesús María, por ahí del siglo XVI vivía una joven muy hermosa, la cual tenía como pretendiente a un marques italiano, un hombre tan celoso que asesinaba a cualquiera que se acercara la chica. Ella se encontraba tan desesperada por la situación, que prefirió prenderse fuego para dejar de atraer al marqués. Fue llamada por la gente “la quemada”. Dicen que todas las noches se le puede ver vagando por la calle con un velo que cubre su rostro.

La Planchada: Una decepción amorosa, te puede cambiar la vida. Así le pasó a Eulalia, una enfermera del Centro Médico Nacional quien se enamoró de un doctor el cual le ocultó que era casado. Ella, al enterarse, se volvió amargada y fría y así vivió siempre. Después de morir, su condena fue vagar por los hospitales brindando consuelo a los enfermos. Cuentan en el hospital, que cada que las enfermeras atienden a sus pacientes ellos les dicen que ya han sido revisados por otra enfermera. Cuando dan el nombre ¡se les congela la sangre! ¿se imaginan? ser atendidos por un fantasma.

No cabe duda, Trendlovers, que hay muchas leyendas, que por si las dudas a mí no me quedaron ganas de volver a pasar de noche por ninguno de esos lugares ¿ustedes se atreverían?