¿Tu hijo no te deja dormir por sus berrinches? ¡Te urge leer esto!

DOCTORA DESCANSO
DOCTORA DESCANSO

Si los berrinches tremebundos de tus chamacos te están quitando el sueño, y sientes que ya no puedes más con las pataletas, te vamos a decir cómo frenar en seco esta situación, y para eso invité a la Psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, la Doctora Descanso.

Claro que los que estamos cerca de niños tenemos que entender que es normal que sean inquietos, o que griten un poco al jugar, pero el problema es cuando la frustración la llevan al llanto y a un grado que se convierte peligroso, porque incluso, pueden privarse y dejar de respirar.

En el avión, por ejemplo, incluso pueden tener dolor físico en sus oídos, o estar mega cansados, y aunque esto es desesperante debes entenderlos, pero si te están gritando porque no les diste la tablet, o porque quieren algo que cero les vas a comprar, entonces ya estamos hablando de algo más serio.

En ocasiones los niños te agarran la medida y estos berrinches los aplican en donde sea, incluso a la hora de ir a la cama, lo que no te deja descansar ni dormir bien, pero ojo aquí, porque como me dijo la Psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, la Doctora Descanso, también puede ser por tus malos hábitos en casa.

Digamos que ya son las 10 de la noche y en lugar de llevarlos a la cama los dejas seguir viendo el celular, o peor, le das dulces o papas fritas, obviamente tu chamaco no va a querer irse a dormir, y te va a mantener despierto toda la santa noche, lo que se verá reflejado en tu chamba al otro día, y en su escuela.

Las rabietas también tienen que ver con un cambio inesperado que haya en casa, o también con una cantidad considerable de ruido, así como tener acceso a múltiples juguetes, que lo harán creer que con llorar podrá conseguir todo lo que quiera, y mientras más le cumplas los caprichos, más lo seguirá haciendo.

Para que todo esto pare y tu hijo al fin te deje dormir, debes seguir los pasos que nos da la Psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, la Doctora Descanso, con los cuales verás cambios sí o sí:

  • Míralo a los ojos al explicarle que debe dejar de hacer el berrinche
  • Di su nombre con amor
  • Explicale que no debe seguir haciéndolo
  • Cuéntale cómo te sientes
  • Espera a que se calme

Recuerda ese comercial de los 90 que todos escuchamos y ¡cuenta hasta 10!, porque tú eres la persona madura, y el niño simplemente se está conociendo. Si quieres escuchar todo lo que nos dijo la Psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, la Doctora Descanso, dale play a nuestro podcast o entra al sitio web de Colchones Carreiro donde encontrarás más herramientas.