¿Qué es el bruxismo y cómo debemos tratarlo?

A ver chavos, se supone que la noche es para descansar, pero muchos de ustedes viven tan estresados, que ni cuando duermen logran tener esa relajación. ¿Les ha pasado que se despiertan y sienten un tremendo dolor en los dientes como si estuvieran flojos y a punto de caer?

Si es así, entonces pongan mucha atención a esto que les voy a platicar, porque nuestra queridísima psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, mejor conocida como la Doctora Descanso nos vino a platicar acerca del bruxismo, un mal hábito que seguramente muchos #Trendlovers tienen.

Para los que no saben, el bruxismo es ese acto involuntario de apretar las mandíbulas tan fuerte, que hasta los dientes comienzan a rechinar, y que, aunque esto puede ocurrir a cualquier hora del día, es muchísimo más común que lo hagamos mientras dormimos.

También es súper importante decir que el bruxismo es causado por varios factores, aunque los principales son alteraciones morfológicas dentarias, daños en las neuronas cerebrales encargadas del control motor y, la más común, padecimientos psicológicos como el estrés y la ansiedad.

Así que, si su caso se debe a esto último y ya no saben cómo hacerle para quitarse ese hábito y dormir tranquilos, la Doctora Descanso nos recomienda acudir con un dentista para lograr un diagnóstico temprano. Lo más común es que el especialista les dé una guarda o férula dental para proteger los dientes de la presión que ejercen al apretar.

Por otro lado, es bien importante aprender técnicas de relajación y fisioterapia para tratar el estrés que ocasiona este hábito involuntario.

Y si quieren saber más a fondo de este tema no duden en visitar el blog de la Doctora Descanso en www.colchonescarreiro.com, y por supuesto, escucharme de lunes a viernes en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM.