Mazda Zapata: La empresa que adopta perritos y ayuda a la comunidad

Mazda Zapata: La empresa que adopta perritos y ayuda a la comunidad
Mazda Zapata: La empresa que adopta perritos y ayuda a la comunidad

Todas las empresas deberían estar trepadas en la responsabilidad social, y hay una que lo está haciendo espectacular, pensando siempre en el impacto que tiene en todos nosotros, y para hablarnos de lo que está logrando platiqué con Valeska Michelena, Directora de la División Mazda de Zapata.

En este momento, los negocios chicos o grandes deben preocuparse por lo que aportan, más allá de lo que ganan, sobre todo de la huella que están dejando en nuestro planeta.

En la entrevista, me contó sobre sus iniciativas y cómo han impulsado el cambio a nivel interno en Zapata, para hacer una reingeniería de este impacto social.

“Zapata es una empresa socialmente responsable, cada año, desde hace 20 años, hemos estado apoyando a diferentes comunidades, en jornadas médicas apoyamos a niños, adultos mayores, personas que viven con una discapacidad. También hay atención a quemaduras y dental”, me explicó.

Pero no sólo eso, cada colaborador de Zapata hace una colecta en diciembre de ropa y zapatos para comunidades de Hidalgo, además tienen un programa que se llama “Échale A Tu Carrito”, en el que apoyan con víveres, ropa y juguetes a asociaciones del Estado de México.

“No sólo ayudamos a personas, también a mascotas y animales, tenemos un proyecto que se llama “Zapata Dogs”, y de lo que se trata es de que cada agencia cuenta con dos mascotas que provienen de albergues que rehabilitan a perros en situación de calle, lo que además ayuda a que tengamos un mejor clima laboral”, me dijo Valeska.

Y si en este momento vas a Mazda Zapata a comprarte un coche nuevo, te van a regalar unas deliciosas galletas que son realizadas por chicos con autismo, lo que también genera ingresos para ellos y sus familias. Sin duda, un 10 de 10 para la empresa.

Los 2100 colaboradores que tiene la marca Zapata, junto con sus familias, se han convertido en héroes sin capa para miles de personas que se benefician por estas iniciativas, porque, como me dice Valeska, ellos no sólo venden carros, venden carros para apoyar a la sociedad.

Como compradores, debemos tener muy claro a dónde va a parar nuestra lana, y dejarla en empresas que realmente se comprometan con México y con todo el mundo, como Zapata, que cada año hace una siembra de árboles para reforestar áreas que han sido afectadas por incendios.

Si tienes dudas sobre estos apoyos, o se te antojó un Mazda, Nissan, Ford o cualquier auto de Zapata, entra a Zapata.com.mx o a @grupo_zapata_mx en Instagram.