¿Ya no aguantas los ronquidos de tu marido? Este truco te cambiará la vida

Si eres de las que ya no soporta los ruidos que hace su marido en las noches, y por más que le pases una almohada nada cambia, los consejos de mi amiga, la Psicóloga Alicia Dominguez de Pedro, la Doctora Descanso, te interesan.

Platiqué con ella sobre lo que podemos hacer si estamos empiernados y de pronto ya está con la roncadera nuestra pareja, como si fuera una verdadera locomotora.

Esta problemática ha terminado en divorcios, así que no puedes dejar pasar un ronquido más, porque también se puede tratar de una enfermedad que te acompañará de por vida.

Los ronquidos son el sonido fuerte que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta, y hace que estos vibren mientras respiras, algo así como una chimenea, si tiene algo ahí metido, claro que va a hacer un sonido.

Casi todos roncamos de vez en cuando, así que tampoco te hagas la santa, obvio que tú tienes por ahí tus soniditos, pero hay personas para las que ya es algo crónico.

Pero antes de que te vayas al médico para que te solucione tu tema de la roncadera, debes saber que existen algunas cosas que puedes hacer para evitarlo.

Un ejemplo de esto, y no nos cansaremos de decirte que lo hagas, es el ejercicio, no tienes que hacer un maratón, pero sí con 30 minutos lograrás que todo esté perfecto, y en la noche ya no estés de insoportable.

Otra cosa que puedes hacer es bajar de peso, comiendo más saludable, pero sobre todo, bajándole a la cheve, no sabes lo mal que te hace la copichuela en tu ciclo de sueño, y lo mucho que provoca que sigas roncando.

También tener un buen colchón, una almohada ortopédica o incluso hay aparatos que te ayudarán a dejar de roncar, así que la clave está en saber cómo dormir.

Si quieres conocer otros consejos que la Doctora Descanso nos dio, no dudes en darle play a nuestro podcast, pero sobre todo ir a la página web de Colchones Carreiro donde nos dejó algunas herramientas para dormir como bebés y no hacer ruidos.