¿Estás en una relación tóxica? Amiga, date cuenta

¿Estás en una relación en la que ya no eres tan feliz pero no puedes soltar? ¿O eres de las que según tú tienes que luchar por el amor?, si es así, entonces necesitas leer todo lo que platiqué con mi amiga, la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, la Doctora Descanso que nos revelará si la dependencia es más fuerte que el amor.

Según ella, muchas veces confundimos dependencia con amor, porque no sabemos hasta donde está la línea, en donde están los límites, y por eso andamos tratando de rescatar relaciones que no tienen ni pies ni cabeza, que nada más nos hacen perder el tiempo, o con las cuales nada más estamos entrando en conflicto.

El mundo de las emociones humanas suele ser complicado, en ocasiones es difícil de entender, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos confundimos otros sentimientos con el amor, y no son sinónimos, por lo que debemos aprender a diferenciarlos y aceptar cuando ya nos volvimos dependientes del alguien.

La diferencia entre la dependencia emocional y el amor es clara, en la primera, la relación de pareja está planteada de una forma negativa, mientras que en el amor ocurre lo contrario.

La dependencia emocional se convierte en una herramienta para que desaparezca el malestar, para evitar estar solos o cuando realmente no nos sentimos bien. Si eres de las que tiene inseguridad y con esa persona te sientes mejor, o que la presencia de tu pareja te da bienestar, tal vez no estemos enamorados, sino más bien estamos en zona de confort.

Otro tema del que también hablamos es de las que están por conveniencia, porque tiene un poco, o mucho, qué ver con el tema de la toxicidad, y es que yo conozco a un montón de matrimonios que están ahí simplemente porque no quieren pasar por las dificultades de un divorcio, pero que en ocasiones ya ni se quieren.

La Doctora Descanso me contó que lo importante en una relación es que estemos cómodos, que no sintamos la necesidad de estar con alguien por conveniencia o por cualquier otra situación, sino en paz, con la confianza de que amamos y se nos ama.

Si quieres escuchar más de lo que ella me platicó, dale play a nuestro podcast o entra a la página web de Colchones Carreiro en donde te ha dejado herramientas para que no caigas en las garras del amor tóxico.