¿Eres la típica mamá que pone a todos antes que a ti? Te podrías estar ocasionando estos daños

El trabajo en el hogar es pesadísimo, y no sólo no es remunerado, a una mamá se le pide de todo, pero además, nadie las ayuda, por eso invité a mi amiga, la Psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, la Doctora Descanso para que les diga cómo pueden cambiar el chip y cuidarse, sin estar poniendo a los demás antes que a ellas.

Lo primero que debes hacer es tomarte un espacio para ti, darte tiempo para descansar de la chamba y de las labores del hogar, o incluso si no trabajas fuera de casa, igual tienes que consentirte un poquito, hacer algo que a ti te guste, para cuidarte y para prestarte atención.

Y si vas a poner la clásica excusa de que no hay tiempo, déjame decirte que eso no es cierto, si nos hacemos el espacio seguramente saldrá por ahí un momento para que te sientas apapachada y feliz, ya en un caso extremo, puedes incluso despertar más temprano para poder estar contigo misma, salir a caminar, a tomar un café, algo que te mantenga contenta todo el día.

Otros ejemplos que la Doctora Descanso nos dio es por ejemplo desayunar tú solita con lo que a ti te gusta, o salir con una amiga, algo que realmente te va a cambiar el panorama del día a día.

Aunque te parezca tonto, los 10 minutos en paz, respirando, sin hacer nada, te va a ayudar a recuperar el equilibrio, y no, no tienen que ser a la misma hora, tú sabrás cuándo y a qué hora lo harás.

Es muy importante que si eres de las que dicen que no tienes ni 5 minutos para hacer ejercicio, sepas que si lo haces, esto te va a ayudar un montón, sobre todo con la oxigenación del cerebro, por eso la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro nos pide que no dejemos a un lado esto y por lo menos salgamos a caminar unos minutos.

Si quieres saber todos los consejos que me dio la Doctora Descanso, dale play a nuestro podcast y no olvides entrar al sitio de Colchones Carrero donde te deja herramientas para un mejor descanso, que siempre te llevará a tener una vida saludable.