¿Enamoramiento por proximidad? ¡Podría pasarte sin que te des cuenta!

Trendlover, seguramente has escuchado la historia de esa pareja que se conoció en la chamba o en alguna clase ¡y surgió el amor! ¿Qué pasaría si te dijera que existe el enamoramiento por proximidad? ¡así como lo lees! y de esto platiqué con mi querida Lizzi Rodríguez.

Para empezar necesitamos saber que el enamoramiento es una fase transitoria, cuando nos fijamos en alguien le endosamos características que necesitamos que tenga por ejemplo: lo vemos como el hombre más caballeroso aunque tal vez, no sea así.

Seguramente se estarán preguntando ¿de quién nos enamoramos?. Existen miles de teorías que dicen que el atractivo físico es una cualidad muy importante, ojo con esto no me refiero a que sea guapo o guapa, tan sólo basta con que te atraiga.

El enamoramiento por proximidad tiene que ver, con fijarte en una persona con quien compartes una gran cantidad de tiempo como: un compañero de trabajo, escuela etc. Al comenzar a verlo mucho más seguido, comienzas a notar “cualidades” que no habías visto antes, te empieza a parecer atractivo ¡y no puedes dejar de pensar en él!

Esto no es nuevo, recordemos que antes no existían las redes sociales por lo que tus prospectos románticos se reducían a tu vecino, el amigo de tu hermano etc. Acababas con una persona que estuviera próxima a ti, nada de Tinder o apps para conseguir pareja.

El enamoramiento por proximidad, tiene sus cosas malas y buenas. Imagínate que la persona de quien te enamoraste este casado o tenga algún compromiso ahí podría existir la infidelidad, esto se puede explicar con la típica historia de la secretaría que se enamoró de su jefe. Pero atentos, recuerden que si una persona está verdaderamente enamorada y comprometida con la relación, no será infiel. Así que nada de justificaciones.

Otra cosa que debemos tomar en cuenta cuando comenzamos a enamorarnos es la comparación, es decir empiezas con las típicas frases de: a mi pareja le huele la boca o es impuntual, enfocándote sólo en lo malo.

Eso podría causar que veas como una salvación a la otra persona, de quien comienzas a enamorarte aunque se trate solamente de un espejismo y si no tienes cuidado podrías tomar desiciones de las que después te arrepientes, incluso acabando con tu relación.

Con esto no queremos decir, que te aísles en una cueva y sólo veas a tu pareja, se trata de trabajar en la relación para que no existan carencias de ningún tipo.

Trendlovers, recuerden que lo importante en una relación de pareja es que se construya con respeto, trabajando en común acuerdo para que ambos sean felices, para cualquier duda que tengan pueden consultar a Lizzi, en redes sociales.