¿Te quieres arrancar los pelos del estrés? Ojo, porque podrías estar en grave peligro

DOCTORA DESCANSO
DOCTORA DESCANSO

Si eres de las que ya ni en sueños se deja los pelos, porque si no te los arrancas, también le jalas a los de tu mascotas, tu pareja, amigos, o al mundo. Esta situación es un trastorno que algunas personas padecen y de la que nos cuenta la Psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, la Doctora Descanso, además de decirnos cómo prevenirla.

La Manía Depilatoria, como se le conoce a la tricotilomanía, es un trastorno psiquiátrico que se engloba dentro del trastorno obsesivo compulsivo y que no es otra cosa que la necesidad de arrancarte el pelo de forma recurrente, así como los vellos, las pestañas y hasta las cejas, pero jamás pensando en la estética, sino en una ansiedad que ya no te deja ni vivir.

Los que la padecen no siempre son conscientes de lo que está ocurriendo, y aunque tú sientas que jamás harías algo así, debes estar súper atenta, prendidita, porque tu chamaco podría estar sufriendo este mal, y por el estrés estarse arrancando los vellos de las piernas o de lugares en los que no te das cuenta.

Este trastorno lo tiene un 2% de la población, así que no es algo que debamos tomar a la ligera, y ojo en esto, porque el 90% de los que sufren la Manía Depilatoria son mujeres y es que son ellas que la pasan peor cuando hablamos de ansiedad, sobre todo al inicio de la pubertad, por lo qué hay que poner especial atención en las adolescentes.

La razón por la que estas personas se arrancan el pelo, es porque alguna situación las lleva a hacerlo como un mecanismo de defensa ante lo negativo, por lo que regularmente comenzarán con esta manía luego de un evento que los sume en la tristeza o un acontecimiento que no puedan cambiar y que los marcó de por vida

Si quieres saber más sobre esta manía dale play a nuestro podcast o entra al sitio web de Colchones Carreiro, donde la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, la Doctora Descanso, tiene varias herramientas para ti, que no sólo te permitirán dormir mejor, también identificar si podrías tener este trastorno.