¿Tienes dudas sobre sexualidad? ¡Sexplícame!

Trendlovers, ¿cuál es uno de los temas considerados ‘tabú’? ¡Claro! el sexo, pero como aquí hablamos de todo: educación sexual integral, placer erótico desde una perspectiva de género, el autoerotismo vs masturbación, tips y técnicas para todos ¡juguetes sexuales! de todooooo así que agárrense porque platiqué con Pilar Corta, creadora ni más ni menos que de sexplícame.

Pero vamos por pasos, primero ¿qué es Séxplicame? una plataforma increíble donde pueden encontrar mucha info de educación sexual integral y promover el placer erótico, porque ojo ¡no está mal! al contrario, conocernos es súper importante, además aquí lo hacen de una manera súper relajada y entretenida ¡con frutas!.

 Una realidad es que en muchas ocasiones no se le da la importancia necesaria a la salud sexual cuando es algo básico. incluso los que tienen hijos, no me dejarán mentir en las escuelas no se brinda la información completa, esto causaba una guerra de sexos que hasta la fecha la podemos ver, las redes sociales están inundadas de comentarios como: las feministas, machistas etc. términos que en muchas ocasiones no sabemos a profundidad qué significan.

 Es por eso que la educación sexual integral, desde una perspectiva de género es tan importante hoy en día ¿a qué nos referimos? a que la estructura del pene se conoce hace añoooos, y la de la vulva, clitoris hace 28 años, aunque suene imposible. por eso luego andan tan perdidos buscándolo, casi casi quieren un gps. y claro Trendlovers este no es un tema que se platique con tu familia en la sobremesa de la comida del domingo, es ahí donde buscar expertos es la clave, porque mi querida Pili es psicóloga así que olvídense de la pena, pueden preguntarle todo sin tapujos y sin miedo.

Ahorita que todos andamos en pandemia, a muchos les da pena hablar de masturbación o placer sexual, es un tema que no es exclusivo para quienes están solitos también si te encuentras en pareja puedes recurrir a la autoexploración ¿por qué? ¡para conocerte! saber qué te gusta, porque si no sabes ¿cómo le vas a decir a tu pareja qué te causa placer? es hora de comunicarte con tu cuerpo, dile adiós a los miedos y sobre todo a las malas experiencias.

Aquí los juguetes sexuales pueden ser clave ¡hay de todo! hombres y mujeres pueden utilizarlos por igual, así que vayámonos olvidando de ese prejuicio que sólo son para mujeres o que sustituyen a tu pareja. lo importante es disfrutar y sobre todo sentirte bien. Así que para más información corran a las redes de Sexplícame.