Resiliencia, la palabra que no debemos olvidar en tiempos difíciles

Trendlovers si alguien nos hubiera contado hace un año, lo que vivimos ahora no lo hubiéramos creído, pero con la nueva normalidad hemos aprendido varias cosas entre ellas el significado de la palabra resiliencia, que aunque puede sonar un poco rara, tiene un significado que me encanta se trata de ser positivos frente a situaciones adversas, las cuales no podemos controlar.
Ser resilientes en cuanto a nuestra salud, tiene varios significados por ejemplo: ponernos el cubrebocas, distanciarnos e incluso evitar reunirnos con nuestros amigos, sin olvidarnos claro de mantener todas las medidas de higiene como un correcto lavado de manos.
Otro punto importante es que busquemos alternativas para integrarnos a la nueva normalidad, es decir crear una rutina que nos ayude a sentirnos mucho más conectados con nosotros mismos, debemos permitirnos acercar a las personas a servicios y productos que antes no tenían disponibles, innovar y comprender qué necesita cada uno, por eso junto con mis amigos de BBVA les preparamos algunos consejos para cambiar nuestra realidad y filosofía.
1) Considera lo afortunado que eres de estar aquí y ahora, para tener una mente sana por eso medita, escucha música tranquila, realiza cosas que te hagan sentir bien es hora de tomar un momento para ti, escucha lo que te pide tu cuerpo ¡te lo vas a agradecer! Recuerda que nada es más importante que cuidar de ti mismo, para después poder hacerlo con quienes te rodean.
2) Ofrece tus servicios en línea o ve al domicilio de tus clientes: ahora que todos nos encontramos en casa, es mucho más complicado desplazarnos, por eso anúnciate en redes sociales y lleva tus productos hasta tu consumidor si es necesario, claro con todas las medidas de higiene, o puedes colocar un letrero en la puerta de tu negocio que indique que has abierto ya.
3) Los pequeños detalles cuentan ¿a qué nos referimos con esto? Qué te parece si al hacer una entrega, agregas un pequeño mensaje de ánimo a tus clientes por ejemplo: ¡Estamos juntos en esto!
4) Entrale al mundo digital, ahora más que nunca es momento de aprovechar la tecnología que tenemos a la mano, puedes usarla para tus anuncios en línea e incluso aceptar pagos y transferencias con la app BBVA Empresas, todo será mucho más sencillo para pagar a tus empleados y proveedores no necesitas darlos de alta y hasta puedes recibir pagos sin efectivo usando CoDi
5) La moda cambió, así que en el caso de las chicas que me leen amarrarse el cabello, los hombres sin barba y utilizar guantes y mandiles plastificado además claro ¡del infalible cubrebocas!
6) Si lo tuyo es el home office, no te olvides de comer sano y respetar tus horarios, sé que a veces es difícil, pero si le echas ganas ¡claro que lo logras!
Recuerden Trendlovers, que es momento de sacar lo mejor de nosotros mismos y trabajar juntos para salir de esto ¡somos mucho más fuertes de lo que creemos!