Mis queridos #Trendlovers, ¿cuándo fue la última vez que compraron un producto artesano fabricado por manos mexicanas? Me da mucha curiosidad saberlo porque es tristísimo ver como este arte y oficio tan representativo de nuestro país está desapareciendo cada vez más. Afortunadamente, también me llena de orgullo saber que existen marcas conscientes de esta situación y se preocupan por mantener este legado de cultura y tradición.
María Patrona surge justamente como un homenaje a esa mujer guerrera y trabajadora que todos conocemos, pero también engrandece de una manera impresionante a la cultura mexicana. Y miren nada más #Trendlovers, porque es bien interesante saber que esta marca honra a tres generaciones de Marías de la familia de su fundador, Raúl Escobedo.
Cada que escucho el nombre de María Patrona, no solo me viene a la mente la historia de nuestra cultura y tradición, sino también de lujo. Y es bien importante decirlo porque muchas veces creemos de manera errónea que lo artesanal no puede ser elegante y delicado.
Además, cada pieza guarda y protege un tesoro: un bordado artesanal mexicano producto de la imaginación de mujeres artesanas de diferentes comunidades de nuestro país donde participan distintos estados como: Oaxaca, Michoacán, Yucatán, Hidalgo, Puebla y Chiapas.
Y quiero que pongan mucha atención a su filosofía, porque lo que buscan es algo que hasta ahora no había visto en otro lado, y es enaltecer lo que significa “Hecho en México” para poder darle un nuevo significado. Somos un país bien fregón lleno de cultura, alegría, colores y de gente trabajadora y bien hecha. Por eso María Patrona busca que toda esa inspiración de México con infinitas creaciones artísticas llegue a los más recónditos lugares del mundo.
De repente todos preferimos comprar productos extranjeros porque ‘son de mejor calidad’ y no es así, chavos. Todo lo contrario, tenemos productos de calidad y el mundo tiene que saberlo.
Listo el pollo #Trendlovers, si ustedes quieren saber más de María Patrona y de sus exclusivos bolsos, no olviden seguirlos en todas sus redes sociales y en su sitio web: https://www.lamariapatrona.com/. También recuerden seguirme en Facebook, Twitter e Instagram y por supuesto escucharme todas las noches en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM.