Skinceuticals forma mujeres pioneras en cirugía reconstructiva

Skinceuticals forma mujeres pioneras en cirugía reconstructiva
Skinceuticals forma mujeres pioneras en cirugía reconstructiva

Más de 5 mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a cirugías reconstructivas, trendlover, de hecho, en algunos países existe una especialista por cada millón de habitantes.

Skinceuticals junto con Resurge International, han creado una iniciativa para promover la primera generación de mujeres cirujanas, llamada “Mujeres Pioneras En Cirugía Reconstructiva”.(PWRS).

Con esta campaña, buscan llevar un servicio médico de calidad a lugares de difícil acceso, o que no cuentan con clínicas certificadas. 

Frederick Rodríguez, que lleva nueve años al frente de la marca, me cuenta que las labores sociales y médicas son parte del ADN de Skinceuticals, sobre todo por su cercanía a dermatólogos, cirujanos plásticos y especialistas.  

De hecho, un dato que pocos conocemos es que el 30% de los pacientes que sufren algún problema médico después de una cirugía, es porque no tuvieron acceso a un médico de calidad. 

Me sorprendió mucho saber que el 97% de los habitantes asiáticos y 93% de africanos no tienen acceso a una atención quirúrgica ni de anestesia segura, lo que me habla de la necesidad de que proyectos así sigan desarrollándose. 

Frederick Rodríguez me dijo que “Mujeres Pioneras En Cirugía Reconstructiva”, busca encontrar doctoras que cumplan con tres pilares esenciales: 

1. Formación Quirúrgica 

2. Liderazgo

3. Creación de redes de tutoría

Skinceuticals con esto se saca un 10, al apoyar a personas que realmente lo necesitan en todo el mundo. Escucha el podcast con toda la plática que tuve con Frederick Rodríguez.