¿Qué es un sueño lúcido y por qué todos quieren tener uno?

Mis queridos #Trendlovers, todos en algún momento hemos tenido sueños tan raros y extravagantes que hasta nosotros mismos nos sorprendemos de tanta imaginación. Pero ¿se imaginan tener el control sobre ellos?

Déjenme decirles que estos sueños lúcidos son posibles. Y si no saben de qué les estoy hablando, pongan mucha atención porque se trata de un fenómeno en el que tenemos un mínimo control sobre ellos.

Además de estar súper conscientes de que estamos en un sueño, también podemos decidir qué hacer en él. Desde viajar por todo el mundo volando sobre un unicornio rosa mientras cantamos las de Britney Spears, hasta visitar a nuestro artista favorito un domingo por la mañana. ¡Está cañón! ¿No?

Y chéquense nada más, chavos, porque, aunque no es común experimentarlos, algunos científicos de la Universidad de Adelaida verificaron por primera vez una técnica para inducir sueños lúcidos de forma independiente.

Esta inducción consiste en poner su alarma despertadora dentro de 5 horas y decir en voz alta: “La próxima vez que esté soñando, recordaré que estoy soñando”, antes de volver a pegar el ojo.

Lo curioso aquí es que por más ridículo que parezca, el 53% de los participantes del estudio lograron tener sueños lúcidos.

Así que ya lo saben, #Trendlovers, si quieren experimentar un tremendo viaje sin utilizar alguna sustancia nociva, ya saben lo que tienen que hacer.