Las parejas gay de la televisión

Mis queridos #Trendlovers, esta vez nuestro querido Quique Galdeano nos vino a platicar de un tema que ha sido muy sonado en las redes sociales durante las últimas semanas.

Desde hace algunos años estaba cañón ver cualquier tipo de muestra de cariño entre personas del mismo sexo a través de algún canal de televisión abierta. Afortunadamente, todo este rollo de la heteronormatividad poco a poco se ha ido desvaneciendo.

Tal es el caso de lo que nos cuenta Quique acerca de la telenovela de Televisa, Mi marido tiene familia en el que muestran de una manera super natural la relación entre Aristóteles y Cuauhtémoc, un par de chavitos de 16 años que viven su relación como cualquier otra.

Pero chéquense nada más chavos, porque además de todo el furor que están causando, no sólo en la comunidad LGTB+ sino en toda la audiencia en general, esta historia se está transmitiendo en un horario completamente familiar. Cosa que hace algún tiempo parecía imposible.

Lo curioso de todo esto, es que desde hace varias décadas tenemos personajes gais en la televisión mexicana. ¿Recuerdan a Beto y Enrique, #Trendlovers? Estos emblemáticos personajes de Plaza Sésamo estaban inspirados nada menos que en el guionista del programa Mark Saltzman y su expareja Arnold Gassman.

 

Con decirles que se armó el borlote en redes sociales al darse a conocer esta noticia. Sin embargo, esta es otra muestra de que las preferencias sexuales no tienen porque influir en cómo vemos a una persona.

Como siempre, Quique Galdeano trayéndonos los mejores temas cada semana. Recuerden seguirnos en todas nuestras redes sociales y escucharme en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM.