El sueño y la actividad física: Síndrome de Walking Dead

RECOMENDACIONES DE LA DOCTORA DESCANSO ® DE COLCHONES CARREIRO

¿Se sienten cansados, físicamente agotados y mentalmente sienten que ya no dan más? Muchas veces hasta nuestra familia nos dice que ya no nos ven como antes por esas ojeras de mapache hambriento que nos cargamos y nosotros sin saber a qué se debe si ni siquiera hemos cambiado nuestros hábitos.

Y pongan mucha atención a este tema porque la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro mejor conocida como la Doctora Descanso, nos vino a platicar sobre el síndrome de Walking Dead, un problema que muchos de nosotros padecemos.

Contrario a lo que muchos piensan, el ser sedentario y estar todo el día aplastado en nuestro sofá no significa que estemos más descansados. Todo lo contrario, sin actividad física nuestro cuerpo no descansa lo suficientemente bien. Porque de pronto creemos que evitar el ejercicio nos ayuda a sentirnos mejor y no es así.

Por eso es bien importante hacer actividad física porque luego hay muchos #Trendlovers que dicen: “híjole, es que estoy muerto de la chamba y no tengo tiempo para hacer actividad física”, y eso está muy grave.

Y miren nada más, porque siempre tenemos pretextos para estar cansados. Si ustedes son de los que el lunes dicen que están cansados por el fin de semana, pero después el miércoles también porque es ombligo de semana, y el viernes se les duplica la flojera porque ya pasó toda la semana, y así se van toda la vida, pueden desencadenar problemas graves de salud.

Incluso a veces nos llenamos de medicamentos por cosas que son súper naturales cuando la simple solución es descansar. Y ojo aquí, chavos, porque consumir químicos que no necesita nuestro cuerpo puede llegar a ser bien peligroso.

Por otro lado, la Dra. Descanso nos cuenta que mediante el ejercicio segregamos diversas hormonas que aumentan la relajación corporal y mental, favoreciendo el detener las preocupaciones.

Y por supuesto, debemos elegir un buen colchón que es fundamental para un buen descanso. Busquen una buena rutina de actividad física junto con Colchones Carreiro para lograr ese sueño reparador que tanto deseamos. Los invito a que me sigan en redes sociales y sueñen con los angelitos. Yo los veo en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM.