¿Por qué nos ponemos de malas cuando tenemos hambre?

#Trendlovers, no me dejarán mentir, pero todos nos ponemos peor que la Precious hambrienta cada que se nos pasa la hora del lunch. Y es que además de pálidos y con la temblorina a full, me ha tocado verlos con un genio de la fregada que ni quien los aguante.

¿Pero ustedes saben cómo se relaciona el hambre con nuestro mal humor? Primero hay que recordar, y fíjense bien aquí chavos, pero cada que tenemos hambre comenzamos a escuchar ruidos medio macabros en nuestro estómago, nos ruge la tripa super cañón y luego no podemos sacarnos la imagen de esa hamburguesa que nos ha estado rondando en la cabeza durante todo el día.

Esto nos pasa debido a que cuando el estómago está vacío por más tiempo del que debería, se activa un sistema de respuesta que empieza a darnos señales desesperadas de auxilio para que le aventemos, aunque sea un pedazo de pan. Una de esas señales son los molestos ruidos estomacales que de repente nos causan uno que otro momento vergonzoso cuando estamos cerca de alguien.

Y chéquense nada más #Trendlovers, porque a estos sonidos se le conocen como borborigmos, pero lejos de todos estos desagradables rugidos, cuando los nutrientes comienzan a escasear, nuestro cuerpo no tiene la energía suficiente para funcionar y el cerebro es el primero que lo nota. Por eso se nos pone de rebelde cuando queremos utilizarlo y andamos medio lentos en la oficina.

Según la ciencia, el cerebro depende directamente de la glucosa. Y no me refiero precisamente a la coca cola como muchos de ustedes creen, porque de repente son bien mañosos y utilizan cualquier pretexto para salir a la tienda por su refresco y terminan comiéndose toda la tienda.

Y pongan mucha atención aquí #Trendlovers, porque cuando la glucosa escasea, además de estar más distraídos de lo normal, afecta el desempeño de nuestras habilidades sociales y eso hace que nos cueste dialogar con los demás. Por eso ni ganas de echar el chisme nos quedan. De por sí no nos gira la bien la ardilla, ahora imagínense con hambre. Se nos muere ahí.

Es bien importante no mal pasarnos, porque una cosa es estar a dieta y otra que nos estemos muriendo de hambre. ¿Y saben de qué otra forma pueden quitarse ese genio que se cargan? Escuchando las tendencias a las 10 de la noche por 103.3 FM. No olviden que ahí los veo, mientras tanto, ustedes disfruten de su mejor snack para el mal humor.