Comida orgánica: ¿moda o beneficio?

¿Cosechan su lechuguita en el monte o la compran en el supermercado, #Trendlovers? Esta vez me di a la tarea de investigar sobre un tema que ha generado mucha controversia en los últimos años. ¿La comida orgánica realmente tiene beneficios o solo es una moda alimenticia?

Para empezar, déjenme contarles que los alimentos orgánicos contienen los mismos nutrientes que los no orgánicos. Incluso, debido al uso de grandes concentraciones de estiércol, algunos tipos de producción orgánica contienen mayores niveles de toxinas en los alimentos. Por eso chequen bien sus alimentos si no quieren que les salga el tiro por la culata.

Pero ¿qué hace a los alimentos en orgánicos? Algo que casi todos creemos es que en la producción de estos productos no se utilizan los pesticidas, pero no es así #Trendlovers. Hemos sido engañados todo este tiempo porque sí los usan. Y aquellos que los consumen por el simple hecho de evitar los pesticidas, ya se fregaron, porque tratar de evitarlos no trae un beneficio significativo para la salud.

Y es que de repente creemos que no contienen ninguna clase de químicos, lo cual tampoco es cierto. Si bien no les dan antibióticos a los animales de granja, sí son tratados con otro tipo de medicamentos. Porque una cosa es que no los traten como reyes y otra que estén medicamente desatendidos. ¡Ojo ahí, chavos!

También los he escuchado decir que la principal razón por la que les entró el gusanito de consumir alimentos orgánicos es por lo amigable que son con el medio ambiente. Y no es por decepcionarlos, pero no todos los abonos y pesticidas naturales son inofensivos para el ecosistema. Un claro ejemplo son los residuos vegetales o animales, también llamados purines, que son uno de los principales focos de contaminación del agua en zonas rurales.

Por eso es bien importante que investiguen todo antes de consumirlo, porque muchas veces terminamos haciendo más mal que bien en nuestro intento por querer mejorar el mundo.

Ya está listo el pollo #Trendlovers, no olviden seguirme en todas mis redes sociales y escucharme todas las noches a las 10 en punto por 103.3 FM para seguir abriendo la conversación.