¿Cómo repercute el sedentarismo en nosotros?

Esta vez les quiero hablar de un tema que yo creo que muchos de ustedes #Trendlovers que están leyendo esto de pronto dicen: “¡chin! No sé porque estoy subiendo de peso. La nalga de juicio ya la tengo a tope”. Y fíjense bien porque además de las llantitas, hay muchas más consecuencias del sedentarismo. Por eso platiqué con mi amigo Carlos Fernández de Lara de la revista Tec Review quien nos habló un poquito más a fondo de todo este tema.

Y es que de pronto creemos que sabemos mucho sobre el sedentarismo, pero no estamos realmente conscientes de las repercusiones que nos trae a largo plazo. Seguimos aplastados en el coche sin tomarnos el tiempo de ir al gimnasio, y es ahí donde comenzamos a quejarnos de que no fregamos las rodillas.

Chéquense este dato #Trendlovers porque justamente Carlos dice que, aunque el homo sapiens existe desde hace unos doscientos mil años, no fue sino hasta hace 10 mil años que se volvió sedentario. Y ojo ahí chavos, porque el ser humano no se convirtió en bípedo solo para estar de Godín aplastado todo el día.

El problema de hoy en día es que los mexicanos somos los que trabajamos más horas, sin embargo, tenemos muy poca productividad. Y esto está fuertísimo #Trendlovers porque muchas veces decimos que somos bien chambeadores porque salimos tarde del trabajo a diferencia de los europeos que hasta se toman 2 meses de vacaciones. Pero cuando volteamos a ver los temas de productividad, nos topamos con que no somos tan productivos como pensábamos.

Y por eso quiero que sean honestos conmigo, porque yo sé que cada vez que llegan a la chamba se me van al cafecito donde pierden 45 minutos, salen por el cigarrito 4 veces al día, después se van por la torta de tamal, y para rematar se toman 2 horas de comida y todavía se preguntan por qué a duras penas alcanzan a escuchar las tendencias en la noche.

La mezcla de estar sentados perdiendo el tiempo en otras actividades como ver memes en Facebook o Instagram en la oficina, o cuando la comadre les cuenta el chisme mientras se comen sus papas con valentina son hábitos que tienen una parte muy cómica, pero cuando vemos cuánto nos cuesta a nivel económico, es donde nos damos de topes en la cabeza.

Por eso tenemos que cambiar todos estos hábitos, porque me ha tocado escuchar que la gente ya no quiere caminar ni un par de cuadras y ahí es donde se origina el sedentarismo.

Recuerden mover esas piernas #Trendlovers, y mientras corren en la caminadora del gym, no olviden escucharme en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM.