Suicidios de diseñadores famosos

Llegó el momento de hablar de tendencias, mis queridos #Trendlovers, porque hoy estamos de luto por la moda internacional que nos ha demostrado en más de una ocasión como el éxito de los diseñadores no los exime de todos estos problemas que de pronto los llevan a cometer suicidio. Y por eso, Regina Bautista nos contó todo este trasfondo que muchas veces no vemos en la muerte de estos grandes artistas.

Pero antes que nada quiero que se fijen bien, porque hemos visto una constante muy marcada en los grandes diseñadores de moda que, o entran en estrés o tienen deudas millonarias súper cañonas que los terminan llevando a esa situación sin retorno de quitarse la vida.

El caso más reciente es el de la diseñadora de moda Kate Spade, quien falleció el pasado 5 de junio en su casa de Nueva York. Si muchos de ustedes amantes de la moda recuerdan, ella fue la creadora de estas coloridas e incluso divertidas bolsas y zapatos que están en el mercado desde 1993.

Y vean lo feo que puede llegar a ser, porque su esposo dijo que todavía la noche anterior, él y su hija estuvieron hablando por teléfono con Kate y sonaba feliz. No esperaban encontrarla a la mañana siguiente ahorcada con una bufanda.

Aunque todavía no sabemos bien las causas, la diseñadora dejó una carta para su hija en la que decía: “Esto no tiene nada que ver contigo. No te sientas culpable. Pregúntale a papá”. Híjole, qué fuerte, ¿no?

Tampoco olvidemos la muerte del modista británico Alexander McQueen en febrero del 2010. Y pongan mucha atención porque antes de todo este rollo, McQueen le contó a su ayudante, Sebastián Pons, que planeaba suicidarse al final de su último desfile frente a todas esas miradas que lo asfixiaban. Sin embargo, apenas y cumplió su deseo haciéndolo en su casa después de un tremendo banquete de drogas; posterior al funeral de su mamá en febrero del 2010.

Y es que neta está muy difícil destacar en el mundo de la moda con todas estas envidias y críticas despiadadas. Sobre todo, los diseñadores que tienen las emociones a flor de piel, y que con una simple columna en un blog pueden deshacer tu carrera.

Entonces hay que echarle más coco a la parte ética que representa el estar troleando en redes sociales, porque estamos acostumbrados a aventar la piedra y esconder la mano. Y el punto de todo esto y lo más importante es que estemos conscientes de que también existe otra persona del otro lado que está recibiendo todas las críticas y juicios de valor.

Ya lo saben #Trendlovers, si quieren saber de más temas fregones como este, corran a seguir a Regina Bautista en todas sus redes sociales, al igual que a mí. Y tampoco olviden escucharme todas las noches por 103.3 FM a las 10 de la noche para seguir abriendo la conversación.