El síndrome de las piernas inquietas

RECOMENDACIONES DE LA DOCTORA DESCANSO ® DE COLCHONES CARREIRO

Mis queridos #Trendlovers, ¿mueven las piernas de más? ¿o se sienten como el hiperactivo conejito de las pilas que no deja de moverse? Si es así, pongan mucha atención a lo que les voy a platicar porque la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro mejor conocida como la Dra. Descanso® nos vino a hablar de un trastorno que muchas veces ni siquiera lo consideramos como tal.

Se trata del síndrome de las piernas inquietas, un trastorno sensitivo y motor que provoca la necesidad de estar moviendo las piernas y generalmente viene acompañado por una sensación de malestar e incluso hasta dolor.

Por eso es bien importante mis queridos #Trendlovers que pongan mucha atención si ustedes de pronto sienten las piernas muy inquietas y tienen ese impulso por moverlas para lograr sentir este alivio. Porque luego hasta vuelven loca a su pareja.

Y es que déjenme decirles que este problema se presenta principalmente en las noches antes de dormir y es ahí cuando el esposo o la esposa de pronto dicen: “¡Chin, qué onda! Ya me quería dormir y empiezas a dar lata con tus piernas”.

Pero mucho ojo aquí, chavos. No vayamos a confundir una ansiedad con este otro tipo de síntomas, porque he escuchado que de repente cuando los niños lo sufren, se confunde con dolores de hueso por crecimiento, y no es así. A mí por ejemplo me pasa que al acostarme empiezo a mover los pies de forma involuntaria, y aunque parece tratarse del síndrome de las piernas inquietas, se trata de otra cosa.

Así que presten mucha atención a sus síntomas #Trendlovers y denle la importancia necesaria porque muchas veces no van al doctor porque creen que no es un padecimiento serio y ya cuando ven, tienen tremendos problemas de descanso.

Y si quieren estar todavía más informados sobre este y muchos más temas, sigan a la Doctora Descanso en todas sus redes sociales o en su blog www.colchonescarreiro.com y por supuesto no deje de usar Colchones Carreiro para dormir como se merecen. Yo los espero como siempre a las 10 de la noche por 103.3 FM. ¡Ahí los veo!

Que sueñen con los angelitos®