Así es el turismo de vacunación

3

Trendlover ¿alguno de tus amigos o familiares se han ido a vacunar a Estados Unidos? si no seguramente has escuchado de alguna celebridad. Por lo que te estás preguntando muchas cosas entre ellas ¿cuál es el costo? ¿dónde puedo ir? para eso platiqué con Rubén Mora quien resolvió todas esas dudas acerca del turismo de vacunación.

Todo inició a raíz de la declaración de Biden acerca de que todos son bienvenidos en ese país para vacunarse, para comenzar ahí ya se encuentran vacunados la mayoría de los residentes, migrantes e inmigrantes. El anuncio del presidente se refiere a personas mayores de 16 años que padezcan o no enfermedades crónicas.

Cada estado decide cómo y cuándo aplica ¿qué quiero decir con esto? no porque tu comadre que vive en California ya se vacunó, significa que tú también podrás hacerlo. Cada lugar cuenta con su propia normativa, los únicos en los cuales no está condicionado mostrar una prueba de residencia son los siguientes: Arizona, Luisiana y Texas.

Además hay otros estados como: Nueva York, Florida, Nevada y algunos lugares de California y Colorado, que aunque no lo hayan hecho oficial no lo solicitan, esto no quiere decir que el día que tu acudas si a la enfermera se le ocurre pedirte el documento y no lo tienes, no podrás ser vacunado.

Existen dos procesos que debes tomar en cuenta sí o sí, en dado caso que desees viajar:
Pasaporte y visa vigente
Boleto de avión con ida y regreso confirmado
Poder confirmar dónde te vas a hospedar, ya sea el nombre del hotel o la dirección de un familiar / amigo etc.
Solvencia económica para enfrentar tus gastos
Prueba de antígenos o PCR negativa
Declaración de salud

Recuerden que la decisión está en ustedes, no se dejen engañar pues se han conocido casos de personas que pagan hasta 30 mil pesos por una cita de vacunación. Los costos se han elevado de manera considerable imagínense un boleto para Texas que normalmente tiene un costo de 5 mil a 7 mil pesos, hoy se encuentran de 15 mil a 25 mil pesos. Por lo que no sólo se trata de conseguir la cita, ojo aquí entra todo el análisis de cada persona, recuerden que no sólo es ese gasto pues realizarse una prueba PCR también tiene un costo.

Moderna o Pfizer son las opciones, ambas requieren dos dosis así que el presupuesto se multiplica, así que piénsenlo bien y cualquier duda que tengan corran a las redes sociales de Rubén Mora.