La Chica de la Aguja, una de las selecciones más destacadas del Festival de Cannes 2024, es un oscuro cuento de hadas sobre la búsqueda de la ternura y la moralidad de una mujer en un mundo cruel, y se estrena este 24 de enero.
Inquietante y exquisita, la última película del guionista y director Magnus von Horn sigue a Karoline, una joven trabajadora de una fábrica, en su lucha por sobrevivir en la Copenhague posterior a la Primera Guerra Mundial.
Cuando queda desempleada, abandonada y embarazada, la carismática Dagmar la acoge para ayudarla a dirigir una agencia clandestina de adopción de niños no deseados. Las dos forman un vínculo inesperado, hasta que un descubrimiento repentino lo cambia todo.
Basada en una escalofriante historia real, La Chica de la Aguja presenta una magistral visión gótica con profundas resonancias contemporáneas.
La película danesa candidata a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2025 también cuenta con las interpretaciones nominadas a los EFA de Vic Carmen Sonne y Trine Dyrholm, una magnífica fotografía de Michał Dymek, de EO, y una fascinante banda sonora de Frederikke Hoffmeier (Puce Mary).