Esta semana tuve la oportunidad de ver un poco de lo que será Beeltejuice, Beeltejuice, la nueva cinta de Tim Burton, además de acompañarlos en la conferencia de prensa que dieron Jenna Ortega, Michael Keaton, Monica Bellucci, Justin Theroux y el productor Tommy Harper, aquí en la Ciudad de México.
Obviamente las preguntas que contestó Burton tuvieron todo qué ver con los grandes recuerdos que tenemos de la cinta de 1988, y aunque nos dijo que le tomó 36 años hacer la secuela, nos dejó claro que quería regalarnos una historia muy épica.
“La palabra Nostalgia me parece extraña, porque yo veo a Beetlejuice como un personaje que disfruto, que nunca me dejó, digo, me tomó 36 años hacer una nueva película, pero ver a Lidia ir de adolescente a adulta, es un viaje que todos hacemos, así que hacer una cinta familiar se sintió increíble”, explicó Tim.
Sobre repetir el papel de este bizarro fantasma, Michael nos contó que era como volver a casa, además de que está feliz de poder crear este mundo sin la tecnología, ni con CGI, sino de una forma artesanal, por eso es su película consentida.
“Fue más difícil de lo que esperaba, estaba muy nervioso, creo que al final del día es una de las cosas favoritas que he hecho. Sé que es algo complicado de decir, cuando te preguntan cuál es tu película favorita, realmente no puedo contestar eso, pero si alguien pone una pistola en mi cabeza, claro que digo que es esta”, confesó Keaton.
Ver esta publicación en Instagram
Del elenco juvenil, Jenna Ortega compartió que hacer esta historia con Winona Ryder fue espectacular, y que para eso tuvo que preguntarse quién era Astrid, su personaje, y lo que podía aportar a Beetlejuice.
“Ella es muy cool y no se esfuerza por serlo, y pensando que Lidia es un personaje tan amado la presión realmente existía, pero para mí, como Astrid, y la forma tan hermosa en que fue escrito este personaje, fue muy sencillo saber de dónde viene, de lo avergonzada que está de su mamá, de su fama, de cómo extraña a su papá, y tiene una rara relación con su familia, pero hacer una conexión con Winona fue fácil por la química entre nosotras”, reveló Ortega.
La que se voló la barda al hacernos reír fue Monica Bellucci, que además de estar hermosa, nos cautivó con esa sensualidad italiana que también tiene su personaje, una come-almas muy malvada que va a hacerle la vida de cuadritos a todos.
“Todo lo que puedo decirles es que Tim me dijo que tenía un importante rol para mí, y obviamente yo estuve feliz de aceptarlo, pero ahora que lo veo debemos preguntarle por qué pensó en mí”, dijo entre risa Monica.
Otro nuevo integrante de la cinta es Justin Theroux, quien será el interés romántico de Lidia, y que hará todo para formar parte de su extraña familia, aunque él también es bastante raro.
Ver esta publicación en Instagram
“Ha sido uno de los mejores papeles, sobre todo por la comedia, además pude hacer a un hombre un poco bobo, y nada valiente, pero es alguien con sentimientos que dan risa. Al ser un nuevo miembro del elenco, y al ser un gran fan de la primera película, yo estaba maravillado con toda la imaginación que involucra a todos los personajes, y honestamente el guión fue increíble”, indicó.
Finalmente todos teníamos la duda de si la generación Z se iba a sentir identificada con Beetlejuice, y su productor, Tommy Harper, nos compartió que justo la hicieron para ellos, pero también para los que sí vimos la cinta.
“Siempre seguimos las indicaciones de Tim, pero queríamos darles a los fans originales un poco de lo que ellos recuerdan de la primera película, pero también hacerla completamente nueva para las generaciones más jóvenes que tal vez ni la han visto”, concluyó.
Beetlejuice llegará a los cines el próximo 5 de septiembre de 2024, y por lo que yo pude ver, te puedo asegurar que será fantástica.