En La Casa De Los Famosos las cosas se han puesto color hormiga, y es que lo que pasa en ese reality show, puede pasar también en tu casa, en tu escuela o en tu negocio, por eso platiqué con la Doctora Descanso, la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, que nos habla de la aprobación.
Desde niños, me explica ella, vamos en busca de la atención de nuestro padres, por eso hacemos berrinches o cualquier cosa, algo así como ocurre en la casa más famosa de México, en donde sus integrantes hacen de todo para conseguir votos, y cero se ponen a pensar si lo que hacen es correcto.
La experta me dice que somos seres sociales, que necesitamos aprobación de los demás, sentirnos integrados, sobre todo en algunas etapas de nuestra vida, en donde incluso nos vamos cuenta que nuestros amigos o compañeros tienen una importancia crucial.
La aceptación valida nuestra identidad y nuestras emociones, reforzando la conexión con los demás. Esto satisface una necesidad humana fundamental de pertenencia, que es clave para nuestro bienestar emocional.
Cuando somos aceptados, nos sentimos valorados y seguros, lo que fortalece nuestra autoestima y nos motiva a mantener relaciones saludables y significativas. Además, la aceptación nos permite ser auténticos sin temor al rechazo, lo que enriquece nuestra vida social y emocional.
Si quieres saber más de lo que me dijo la Doctora Descanso y por qué algunos integrantes de La Casa De Los Famosos van del amor al odio, dale play a nuestro podcast o entra al sitio web de Colchones Carreiro.