¿Se te pasa la mano en el romance? Ojo, podrías tener la enfermedad del amor

doctora descanso
doctora descanso

No todo es color de rosa a la hora del amor, prendiditas, de hecho aunque queramos creer que todo es chocolates, flores o romance, debemos saber que el enamoramiento es una etapa transitoria, por eso, invité a mi amiga, la Psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, la Doctora Descanso, para que nos quite la venda de los ojos.

Se dice que el amor es uno de los sentimientos más poderosos del ser humano, al grado de que nos hace sentir que podemos superar lo inimaginable, pero tenemos que prestar mucha atención si se empiezan a sentir desequilibrios emocionales, que pueden poner en riesgo la salud y la vida.

Sobre esto, la Doctora Descanso me explicó que existe algo llamado la enfermedad del amor, que no es otra cosa que la necesidad de experimentar amor a niveles de locura y querer que sí o sí nos correspondan, algo que perturba la paz de quien siente o tiene esta obsesión.

El nombre científico de este trastorno es limerencia, que es el estado de enamoramiento en donde aparecen emociones intensas hacia la persona amada.

Los que padecen este trastorno sienten un deseo agudo de reciprocidad emocional, o sea, que te urge mucho que tu crush se muera por ti así como tú lo haces, además, empiezan a tener pensamientos y comportamientos obsesivos, así como una fuerte dependencia emocional que puede hacer que tu amado quiera hasta ponerte una orden de restricción.

Otra cosa que puede verse afectada en los que tienen este problema, es la calidad del sueño, porque estás piense y piense en el susodicho al punto de ni siquiera descansar, por eso te urge escuchar todo lo que me dijo la Doctora Descanso en el podcast o entrar al sitio de Colchones Carreiro donde ella nos deja todas las herramientas para enfrentar la limerencia.