¿Te despiertas en medio de la noche porque mueres de hambre? Ojo, podrías tener este trastorno

Hungry woman looking in the fridge and eating delicious pastries at night, she is breaking her diet

Prendidita, si ya no sabes ni qué hacer para controlar tu hambre a media noche, déjame decirte una cosa, no es normal y no está bien que en el desayuno no quieras comerte ni un sándwich, pero en las noches parezca que todos los antojos del mundo aparecen, de hecho, podrías estar teniendo un trastorno gravísimo, y para hablarnos de él, invité a mi amiga, la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, la Doctora Descanso.

Este trastorno de alimentación nocturna, no sólo hace que te la pases comiendo en las noches, te va a generar un problema fuerte para poder conciliar el sueño, lo que obviamente se va a ver reflejado en tu estado de ánimo.

Las personas que tienen este síndrome de ingesta nocturna, a menudo van a tener sentimientos depresivos o podrían estar cansados todo el día, y es que no solo no van a descansar bien, lo que genera el malestar, además podrías tener fuertes pesadillas lo que general nos pone de malas ya que el cerebro piensa que esto sí está pasando.

Este tema te puede causar no solo una enfermedad, también se va a ir convirtiendo en un problema alimentario, ya que se va a ir agravando conforme vaya pasando el tiempo, al grado de tener gastritis u otros problemas estomacales los cuales podrían volverse crónicos.

Ojo, la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro me pide que pongamos mucha atención a que esto tiene que ser constante para que se convierta en un trastorno de alimentación nocturna, no es algo de que de vez en cuando, sino que diario te vas a levantar a las dos de la mañana a darte tu atracón.

De hecho, para que se trate de un problema real, debes tener uno de los siguientes síntomas:

  • La ingesta de alimentos se debe producir después de la cena, o sea en adicional, no en lugar de. Esta situación se llama hiperfagia nocturna, y debe tratarse de una cantidad considerable, al grado de llegar al 25% de toda tu alimentación diaria, pero además, si no la consumes NO VAS A LOGRAR DORMIR.
  • La anorexia matutina, lo que significa que no te va a dar hambre para nada hasta pasada la hora de la comida.
  • Impacto emocional, o lo que es lo mismo, siempre vas a sentir culpa por lo que te estás comiendo.

Si quieres escuchar todos los consejos que la doctora descanso tiene para ti, no olvides darle play a nuestro podcast, o entra al sitio web de Colchones Carreiro donde te ha dejado varias herramientas para lograr descansar como Dios manda.