¿Se puede restaurar un ecosistema? La respuesta es sí y ya está pasando

Aunque muchos de nosotros, prendidito, estamos muy preocupados por el futuro de la naturaleza y de nuestra Tierra, la realidad es que hay casos que ya creemos perdidos, en ocasiones es porque no sentimos que podamos hacer algo, pero si le preguntas a BBVA México y a Ectágono, ellos te dirán que juntos cambiaremos el futuro.

Con el increíble poder de estos dos gigantes, han logrado restaurar varios ecosistemas de México, dejando en claro que son empresas que nos harán vivir en un planeta más verde, pero sobre todo, más responsable.

Para BBVA México es muy importante apoyar con iniciativas que estén a favor del medioambiente, de la inclusión financiera y del emprendimiento: líneas de acción que los han llevado a apoyar a Ectágono.

De igual forma, han visto que la mayoría de nosotros estamos muy desconectados de los ecosistemas que tenemos en México, sin darnos cuenta que nuestro bienestar depende de la calidad de vida, o lo que es lo mismo, entre más perdamos las áreas naturales, peor nos va a ir, prendiditos.

Es por eso que este año decidieron crear 3 proyectos fantásticos para contribuir con los procesos de restauración ambiental e interacción social en Cozumel, Ciudad de México y Cuautla.

El primero, fue realizado el pasado 30 de julio en Cozumel, Quintana Roo, donde restauraron manglares y dunas costeras a través de la producción y reforestación de 645 plantas de duna y la eliminación de especies invasoras, con el proyecto “Conservación y Restauración del Ecosistema Manglar y control de la especie exótica- invasora Casuarina equisetifolia”.

El segundo, en Cuautla, Morelos, fue el fortalecimiento de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Tortuga Casquito a través de la capacitación de la encargada técnica, así como el marcaje de comunidad de tortugas casquito activas.

Finalmente, en la Ciudad de México hicieron una restauración de la Barranca de Tarango mediante formación de núcleos de vegetación formados por plantas arbustivas y leñosas que funcionaron como nodrizas.

Como ves, BBVA y Ectágono están haciendo un verdadero cambio en los ecosistemas, por lo que puedes apoyarlos siguiéndolos en redes sociales y estando al pendiente de cada una de las actividades que realicen.