¡Con esta técnica, te quedarás dormida en menos de 5 minutos!

Si cada lunes estás con los ojos de feto, prendidito y no puedes conciliar el sueño, deja de echarle la culpa a que viste mucha tele o que tu pareja ronca, puedes tener un problema real, es por eso que invité a mi amiga, la Psicóloga Alicia Domínguez de Pedro para que nos diera la técnica perfecta para realmente descansar.

Obviamente esto aplica si de verdad ya llevas varios días sin cerrar el ojo correctamente, porque si es algo de una desvelada, con un té de tila seguramente te quedas dormido.

Ojo, nosotros te podemos dar 100 técnicas para dormir, pero si tú no pones de tu parte y estás ahí pegado al celular viendo TikToks a las 10 de la noche, ni con un hechizo te vamos a poder knockear. Es importante que adoptes una rutina saludable de sueño, que no tomes bebidas con cafeína, que hagas ejercicio, y claro, si estás consumiendo medicamentos sería bueno que consultes a tu médico.

Una vez que ya hiciste todo lo que la Doctora Descanso te recomienda, entonces sí, puedes hacer esta técnica que se llama Controlar La Respiración 4-7-8, que hará que tu cuerpo se relaje, y que también se recomienda si padeces de ansiedad o andas muy estresado.

Con esta respiración haces que el cerebro entienda que es momento de disminuir su actividad y nos haga dormir más rápido. Lo primero es que te pongas súper cómodo, nada de andar haciendo mil cosas mientras lo intentas, además de tener la espalda recta, no te preocupes, no te quedarás dormido en 2 segundos, poco a poco puedes acomodarte para caer en los brazos de Morfeo.

Coloca la punta de tu lengua justo debajo de los dientes, justo donde comienza el paladar, lo que hará que el aire exhalado salga por la boca de la mejor manera, y posteriormente meter aire por tu nariz durante cuatro segundos, sostenerlo por siete, y soltarlo en ocho segundos.

Cuando hagas esto vas a sentir que haces mucho ruido, tranquilo, prendidito, no será por mucho tiempo, de hecho comenzarás a sentir una inmensa necesidad de irte a la cama al poco de hacerlo. De hecho esta técnica la usan hasta los militares.

Pero si tu crees que a tu pareja esta técnica no le va a encantar por el ruido, dale play a nuestro podcast, donde la Doctora Descanso me da otros tips buenísimos para dormir, o entra al sitio de Colchones Carreiro donde encontrarás más información.