Si tienes este problema del sueño, significa que ya estás envejeciendo

El momento favorito de muchos de nosotros es cuando nos ponemos la pijamita y nos preparamos para dormir, pero con la edad llega la alteración del sueño, o lo que es lo mismo, duermes menos. Por eso invité a mi amiga la Psicóloga Alicia Domínguez de Pedro a que me contara por qué pasa esto y cómo evitarlo. 

El mal del viejito ocurre cuando ya llegaste a la edad de los “nuncas” y de pronto no puedes conciliar el sueño ni el fin de semana, o que de plano esos maratones que hacías de no levantarte de la cama hasta las 12 se vuelven menos frecuentes. 

Obviamente esto no le pasa a todos, hay algunos afortunados que pueden dormir sus ocho horas seguidas y no levantarse ni al baño, pero existen otras personas que incluso desde las 4 am ya están arriba. 

Los cambios biológicos que normalmente ocurren en el cuerpo mientras envejecemos hace que se haga más y más difícil el sueño profundo en los humanos, que se incrementan por los hábitos que tengas, ya sea lo que comes o qué tanto ejercicio haces, porque desafortunadamente con la edad también uno se empieza a portar mal y terminamos comiendo cosas que no nos nutren y no haciendo ni media sentadilla al día. 

La Doctora Descanso me recordó algo que muchos adultos mayores hacen y que está súper mal, ¡la siesta!, y es que cómo te atreves a decir que no duermes en la noche, si todo el día estás echándote una pestañita. ¡Ten pudor! Lo mejor que puedes hacer es estar despierto la mayor cantidad de tiempo posible para que en la noche caigas como roble. 

Otra cosa que también es frecuente es irte a dormir temprano. Típico que a las 8 pues ya no tienes nada qué hacer, pones una película y caes rendido, lo que hace que tu cuerpo a las 5 de la mañana ya no quiera seguir durmiendo. Ojo, esto no significa que te duermas tardísimo, simplemente vete a la cama a una hora decente.

Pero lo que no debe faltar, y que es el tip que la Doctora Descanso siempre nos va a recomendar es ¡hacer ejercicio! Porque tu cerebro puede estar frito, pero si tu cuerpo tiene toda la pila vas a estar dando vueltas toda la noche. Si quieres saber qué más puedes hacer para dormir bien y que no te dé el mal del viejito, dale play al podcast o entra al sitio web de Colchones Carreiro, donde encontrarás más información sobre cómo tener dulces sueños.