¿Consumir drogas te puede generar disfunción eréctil?

El consumo de drogas de la población entre 15 y 64 años es del 5.5% a nivel mundial, ¡son 265 millones de personas que la usaron en el último año, prendidito!, pero, ¿sabías que esto te puede generar disfunción eréctil? Para hablar de este tema invité a mi amiga Lizi Rodríguez para que nos diga qué es lo que pasa, y por qué está conectado.

Para empezar, platicamos sobre una estadística que me sorprendió mucho, y es que en los últimos años ha aumentado el 15% el uso de drogas entre los adolescentes, o sea gente de entre 15 y 24 años, muchos de ellos que mueren por el consumo constante, o por daños que ni te imaginas.

Estos daños permanentes van desde cardiovasculares o respiratorios, hasta problemas en el cerebro, y obviamente la disfunción o problemas sexuales, que es de lo que queremos hablarte.

Así que si no te da miedo la muerte, te debería dar el estar usándolas para una experiencia sexual, que sin darte cuenta te va a dejar mucho peor, en el aspecto físico por la disfunción o incluso mental, que ya ni ganas te den de tener sexo.

También hay otras cosas que debes tomar en cuenta, prendidito, y es que como bien dice Lizi, incluso te puede bajar las defensas, por lo que serás propenso a cachar alguna enfermedad, como COVID, alguna de tipo sexual o de otros virus.

Pero si tú crees que la disfunción no afecta en tus relaciones, debes saber que hay estudios que indican que la gente que consume drogas también tiene cambios en su estado de ánimo, ninguna pareja te va a aguantar, ya que estarás de mírame y no me toques unos días, y otros muy feliz.

Si quieres escuchar todo lo que Lizi me contó sobre este tema, dale play al podcast y descubre los Misterios De La Mente.