¿Te despiertas en la madrugada y no puedes volver a dormir? Esto te interesa

Si tú crees que te mantienes despierto por las deudas, déjame decirte, prendidito, que entre el 10 y el 15% de la población está igual que tú, sin poder cerrar el ojo, pero no son las preocupaciones, es el insomnio.

Si tú eres de los que dicen, “no, a mí no me va a pasar nunca”, te sorprendería saber que hasta un 25% de todos nosotros lo vamos a vivir por lo menos una vez, así que por eso platiqué con mi amiga, la Psicóloga Alicia Domínguez De Pedro, para que me cuente qué hay detrás de este problema.

Ella me contó que la mayoría de nosotros estamos durmiendo muy mal, aunque según nosotros durmamos rapidísimo. De hecho, me sorprendió el dato de que si en menos de 5 minutos te quedas dormido lo que tú tienes es una falta severa de sueño, o sea necesitas descansar más de lo que lo estás haciendo, lo normal es entrar al primer estado del sueño en 30 minutos, no de inmediato.

La Doctora Descanso me explicó que para dormir realmente bien debemos de pasar por varias etapas de sueño, pero si las pasas de golpe es porque tu cuerpo está agotado.

Pero, ¿qué pasa cuando ni en 50 minutos te duermes? Para ella, el estar usando Internet, viendo la serie que se quedó buenísima, o incluso tener la luz prendida, te está afectando para no descansar, porque estas actividades son enemigas del sueño, ya que le están enviando señales a tu cuerpo de que todavía es de día.

Así que no es Mercurio Retrógrado, eres tú el que también se está poniendo el pie para no dormir, porque entre más hagas “en lo que te duermes”, peor te va a ir.

Si tú no dejas a un lado las pantallas (como la del celular) una hora y media antes de irte a dormir, tu cuerpo bloquea la segregación de melatonina y no te vas a poder dormir, ¡así que a cambiar hábitos se ha dicho!

Para conocer más a detalle lo que la Doctora Descanso nos dijo del Insomnio, dale play al podcast y recuerda visitar el sitio web de Colchones Carreiro, donde ella tiene material exclusivo que te ayudará a descansar como se debe.