Después del nacimiento de tu bebé, dormirás 700 horas menos

Estás como zombie, tienes las ojeras hasta el piso, esto se debe a que no estás durmiendo bien, y todo se resume en que ahora, que ya hay un bebé en casa, dormirás 700 horas menos al año, pero, ¿qué puedes hacer para mejorar esta situación?

Para empezar, desde el embarazo comienza el problema con dormir, ya que a las futuras mamás les incrementa la hormona progesterona, y el metabolismo está más alto, lo que ocasiona somnolencia y fatiga, que se incrementan con los llantos del bebé a medianoche.

Además, a muchas embarazadas les da vómito, ganas de ir al baño a menudo, incomodidad física, el bebé se mueve o tienen dificultad para respirar, lo que hace que se estén levantando todo el tiempo.

Por eso, la Doctora Descanso nos dio algunos tips que puedes hacer para mejorar tu descanso, por ejemplo: evita dormir boca arriba, porque de lo contrario el útero ejercerá presión sobre la columna.

Usa también una almohada, porque bien colocada pueden ayudarte a sentir más cómoda para dormir mejor, además de hacer rutinas, no te duermas un día a las 8 y otro a las 12, siempre a la misma hora.

Pero para aquellas que ya tienen a su bebé en casa la cosa también se puede poner difícil, ya que no dormir no sólo les afecta a ellas, también a sus chamba, porque pueden estar muy cansadas para realizarla, o incluso bastante irritables, lo que se convertirá en un problema para todos los que las rodean.

Durante el podcast que grabé con la Doctora Descanso hay más tips que te pueden ayudar a dormir, así que dale play, o entra al sitio de Colchones Carreiro para todo el contenido que la psicóloga tiene para ti.