Gritarle a tu marido te puede dejar sin voz

La mayoría de las personas tenemos cremas de todo tipo, prendidito, ya sea para las arrugas, para los ojos, para lo que sea. Cuidamos cada aspecto de nuestro cuerpo con la alimentación, ¿pero y la voz?

Las cuerdas bucales y todo lo que tiene qué ver con nuestra voz, por lo general lo dejamos a un lado, y no nos preocupamos por ello hasta que ya es muy tarde, así que en este Día Mundial de la Voz, te dejo unos tips para que realmente la cuides.

1. No hablar en ambientes ruidosos para evitar el abuso vocal, incluso si estás en un concierto, ya al final lo comentas.

2. Aunque fumar te parece lo más increíble del mundo, prendidito, debes dejarlo ya porque el tabaco irrita la faringe, lo que te puede dejar lesiones.

3. Si tu marido hace de las suyas, tú tranquilo, no le grites, para no forzar la voz.

4. Descansar, 15-20 minutos de silencios dos o tres veces al día, limitar el uso del teléfono, etc.

5. Vocalizar y respirar bien para no forzar la voz, sobre todo en el caso de profesores.

Además de estos tips, recuerda tomar por lo menos dos litros de agua al día para que la mucosa de las cuerdas vocales esté bien hidratada. No olvides que la fatiga corporal también afecta, y se refleja en la voz, así que prepárate para dormir más de seis horas y descansar mucho la voz.