Eduardo Yáñez se convierte en una mujer trans

Si tú crees que la pasada entrega del Oscar hizo tendencia a Eduardo Yáñez por la cachetada de Will Smith, no te imaginas lo que pasó cuando salieron a la luz las imágenes de un proyecto en donde da vida a una mujer trans. Si, leíste bien…

Aunque él cree que este papel fue un reto y que usar ropa femenina en “Mi Tío”, la serie de Amazon Prime Video, era importantísimo, los colectivos trans y LGBT+ revivieron una conversación que todos ya hemos escuchado y que necesitamos seguir teniendo, sobre todo hoy, en el Día Internacional de la Visibilidad Trans.

“¿Por qué no contratar a una actriz trans?”, son los reclamos de miles de personas que exigen representación en pantalla para las personas trans.

Algunas personas incluso dijeron que levantarán firmas para que su personaje fuera eliminado de la serie, porque no consideran que él fuera la mejor decisión de casting.

Pero esto no para aquí, Prendidito. Porque la historia del personaje de Eduardo Yáñez en “Mi Tío” es aún más controversial que la misma decisión de elegirlo a él para el personaje. Ya que retrata la vida de un rockero que cometió muchos abusos en contra de las mujeres, hasta que se convierte en papá de una niña y decide ponerse en los “zapatos femeninos” para entenderlas y educar de mejor forma a su hija, como si un hombre no fuera capaz de hacerlo (Ya se, Prendidito, a mi también ya me está dando el socotroco…)

​​En este Día Internacional de la Visibilidad Trans, que nace con el propósito de remarcar el valor de su vida, es importante que conozcamos todas las historias, y abramos un debate para sensibilizarnos al respecto.

Es por eso que te pregunto, ¿qué te parece esta decisión?, ¿te parece bien o mal que él dé vida a una mujer trans? Vota en mis redes sociales.