¿Te despiertas con dolor de mandíbula? Puedes padecer esto

Si te ha pasado que despiertas y un terrible dolor en la mandíbula te mantiene preocupado todo el día, podrías estar apretando los dientes por estrés mientras duermes, lo que afecta tu descanso.

A este problema se le llama bruxismo, y le ocurre a entre el 10 y el 20% de la población total, por lo que le pedí a mi amiga la Psicóloga Alicia Domínguez De Pedro, la doctora descanso, que nos hablara al respecto y nos diera tips para que esto ya no nos pase.

Ella me contó que la definición de bruxismo es el hábito inconsciente de rechinar los dientes por las noches o apretar muy fuerte la mandíbula; además, esto ocurre en la mayoría de las ocasiones en las noches, durante el sueño debido a la ansiedad.

Aunque muchas personas no se dan cuenta de lo que está pasando, tiene que prestar especial atención a esto, porque por lo general va acompañado de problemas dentales, ya sea que se te caiga un pedazo de diente, o empieces a tener una dentadura mal acomodada.

Cada persona es diferente, prendidito, por lo que cada uno padece de diferente forma esta situación, además no olvides que los problemas más habituales y recurrentes tienen qué ver con cosas que no hemos solucionado, o experiencias que ya te marcaron.

La Doctora Descanso me recordó que aquellos temas a los que no les damos solución en lo personal, van saliendo de alguna forma, y por lo general afectan la forma en que dormimos y descansamos.

Si quieres escuchar toda la información que la Psicóloga Alicia Domínguez De Pedro me dio, espera nuestro podcast esta semana en Spotify, o entra al sitio web de Colchones Carreiro para todo el contenido que ella nos tiene preparados.