Tus pensamientos generan enfermedades graves

Es normal que las personas te digan que dejes de darle vuelta a cosas que ni siquiera han pasado, pero la verdad es que no hay nada más difícil que cambiar tus pensamientos negativos en positivos, por eso platiqué con mi amiga, la Psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, La Doctora Descanso para que me contara cómo hacerlo.

En estos días de cierre de año, es común que acarreamos lo malo y empezamos a pensar únicamente en las cosas que hicimos mal, sobre todo si eres una persona que le encanta estarse revolcando en los mismos pensamientos.

Deja de estar como perro persiguiendo su cola, y ponte a buscar tu propia evolución emocional, porque un pensamiento negativo se puede convertir en un hábito muy peligroso, porque se quedan en la mente y permanecen ahí, hasta que tomas medidas para desvanecerte de ellos, e incluso te pueden llevar a generar enfermedades.

Y antes de que me preguntes cómo lograrlo, te cuento que la Doctora Descanso me platicó que lo primero que debes hacer es darte cuenta que debes cambiar, hacer un autoanálisis. Después, te irás percatando de que con estos pensamientos puedes generar ansiedad o tener hábitos muy negativos.

También es importante que sepas que necesitas platicar con un profesional, y hablar de desactivar estos pensamientos, ya que si sigues peleando contra ellos se harán fuertes, y créeme que no quieres nada de esto.

Si quieres saber qué otro tipo me dijo Alicia Domínguez, entra al sitio web de Colchones Carreiro donde encontrarás información sobre este y otros contenidos.