¿Eres perfectamente humilde?

En esta época del año nos volvemos más reflexivos, empáticos y tratamos de mejorar, por lo que platiqué con mi amiga la Psicóloga Alicia Domínguez de Pedro sobre la humildad y cómo podemos trabajar en ella durante la Navidad.

Para empezar debes saber que la humildad es la virtud que nos hace conocer nuestras propias limitaciones y debilidades, y actuar de acuerdo a estas. De hecho, el vocablo latino “humilitas” significa ausencia de soberbia, lo que nos lleva a entendernos y a los demás.

Pero, ¿cómo podemos ejercerla con las redes sociales a tope, y con todo lo que vemos en los medios de comunicación? La Doctora Descanso me dijo que la mejor forma de cultivar la humildad es en el entorno de la familia, en la infancia, y se transmite a través del ejemplo, así que como padres deben estar muy al pendiente de esto.

Un ejemplo que me puso la Doctora Descanso es cuando cometemos un error, y en lugar de decir “la regué, disculpa”, nos aferramos a lo que sentimos, ya que no tenemos la conciencia de que tenemos algo que corregir.

La actitud de hacer una introspección debe ser día a día, y entender que debes mejorar; por eso, hoy puedes hacer el ejercicio de entender un poco más a tus hijos, o cambiar la forma en que trabajas en casa, o crear una dinámica con tu familia en la que agradezcan por algo que hayan hecho el uno por el otro.

Todos estos pequeños pasos pueden hacerse en familia durante la Navidad, Si quieres saber más sobre la humildad dale play a nuestro podcast, y entra a Colchones Carreiro para más información y todo lo que tiene para ti la Doctora Descanso.