Mitos y realidades sobre la andropausia

Mitos y realidades sobre la andropausia
Mitos y realidades sobre la andropausia

Existen muchos mitos del tema de la andropausia, esa etapa de la vida que nos llega a los hombres, y que se cree que es el equivalente a la menopausia, pero esto es completamente falso, y por eso decidí hacer un repaso junto a mi amiga, la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, la Dra. Descanso, sobre lo que realmente es.

Lo que todos sabemos es que cuando nos llega la andropausia o menopausia se disminuyen nuestros niveles de fertilidad, pero a diferencia de los hombres, la de las mujeres se reduce de golpe, y la nuestra es más lenta, por eso no pueden ser lo mismo.

En el caso de los hombres, los testículos reducen la producción de hormonas de los 40 a los 50 años, dependiendo cada persona, y ese proceso es muy lento, por lo que muchos hombres ni cuenta se dan, pero sí hay síntomas.

La Doctora Descanso, me contó que lo que ocurre en la andropausia es que de pronto estás muy cansado, todo el tiempo te sientes irritable, con un menor deseo sexual, incluso con un poco de depresión; también puedes aumentar de peso y tener mayor grasa en la cintura.

Después de esta edad, y una vez que ya pasaste por la andropausia, debes comenzar a hacerte estudios, porque en algunos caso se presentan problemas de corazón, ¡y para qué quieres que te den un susto, Trendlover!

Lo que sí es normal, pero aún así debes consultar a tu médico, es que los testículos se reducen y también sufres de pérdida de masa muscular, así como alteraciones en la memoria y en la concentración, lo que puede incluso generar insomnio.

¡Pero no te preocupes, trendlover! La Doctora Descanso tiene una solución, dale play al podcast y conoce algunos tips que nos dio para no pasarla tan mal, y recuerda que para el cansancio y el insomnio Colchones Carreiro lo tiene todo.