¿Te llevas mal con tu suegra? ¡Esta es la razón!

Pobrecitas de las suegras, no todas son ese personaje de terror con el que todos bromeamos, pero estamos todos de acuerdo en que se han ganado una muy mala fama, y para los que viven atormentados por cómo se llevan con ella, platiqué con Lizy Rodríguez para que me contara por qué se dan estos problemas.

Primero me gustaría decirte, trendlover, que si tú crees que eres el único con temas de suegra, estás muy equivocado, mira, para que te des un quemón, los centros terapéuticos reciben hasta un 43% de casos relacionados con sus suegras. ¡Es casi la mitad!

Incluso, hay un estudio de Terri Apter que se hizo a lo largo de 20 años y resultó en que más del 60% de las mujeres tenían fricciones con la mamá de sus esposos o de sus parejas, y solamente el 15% de los hombres se quejaban, o sea que todo parece ser un tema de rivalidad entre mujeres.

¡Imagínate nada más lo fuerte de esta estadística!, por un lado vas diciendo que tu suegra es un monstruo y luego, con tus nueras eres igual, no te hagas trendlover.

Para intentar arreglar el asunto, Lizy Rodríguez me dijo algo realmente cierto, ¡nosotros elegimos a nuestra pareja, pero no a los suegros!, y ya desde ahí es difícil que ellos entiendan que tú eres el ideal para sus hijos, y si a eso le sumas que quieren que se encuentren a una súper mujer o súper hombre, la cosa se pone peor.

El fondo de todo esto es el tipo de relación que tienes con tus hijos, porque si una mamá genera una codependencia con él, la va a usar para darle un sentido a su vida, y cuando encuentre una pareja la mamá se va a sentir abandonada, ¡obvio que va ponerse como loca!

Ahora, existen otras razones, también puede ser que tú mismo estés buscando problemas con tu suegra, y en ese caso debes poner atención a cómo la estás viendo, si de inmediato crees que es tu enemiga ¡pues claro que la van a llevar mal!

Para tener una mejor relación con ella, te invito a que escuches todo el podcast que grabé con Lizy Rodríguez y celebres el día internacional de la suegra, ¡dale play!