¿Eres la drama queen de tu grupito o la típica que se hace la víctima?

Si en cada discusión sientes que tienes la razón, trendlover, ¡o ya no se te puede decir nada porque pareces jarrito de Tlaquepaque!, es muy probable que te estés haciendo la víctima y debes parar.

Para que entendamos por qué esta actitud hace que caigamos gordos, mi amiga, la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro me contó qué es el victimismo y cómo salir de él.

Aunque tú o tu amiga la víctima no tienen como tal un trastorno mental, la Doctora Descanso me dijo que sí existe el victimismo crónico, y que este puede ser un problema que te hará alejarte de todos, y no sólo eso, también te hará vivir con una actitud negativa.

Ese rol de “todo me pasa a mí” es un patrón de comportamiento, muchas veces generado por el miedo y la ansiedad, dos problemas que se generan en ocasiones por la falta de sueño.

Es obvio que todos hemos caído en esto de hacernos la víctima, pero debes tener cuidado de no usarlo como un método para no ser el malo de la historia, porque podrías generar lástima en los demás.

Lo que está cañón es que además, le echas la culpa a otros de lo que te toca a ti, y desafortunadamente te quedas ahí estancado, sin poder modificar tus actitudes o salir adelante en la vida.

Otras características de la víctima es que suele pensar mal sobre todo, trata de llamar la atención, o utiliza el chantaje emocional como método de diálogo, así como la manipulación.

Ahora, si la víctima es la otra persona, debes preguntarte qué puedes hacer para que no te agarre de su carcelero y al contrario, tengan una plática adulta en la que todos salgan ganando.

Recuerda que todo el drama que tienes en tu vida algunas veces se debe a que no estás durmiendo bien, algo que se soluciona cambiando tus hábitos diarios, o por qué no, hasta tu cama, que podría ser la causa por la que no descansas lo suficiente.

Además de buscar tu colchón en Carreiro, sigue las ideas de la Doctora Descanso para resolver este tipo de problemas.