Las pastillas contra el COVID, ¡ya son una realidad!

A dos años de que iniciara esta terrible pandemia, la medicina está avanzando para que tengamos al alcance diferentes vacunas, así como otros medicamentos para aminorar síntomas y riesgos.

Es por ello que platiqué con mis amigos de Merck Sharp & Dohme, quienes desarrollaron un medicamento antiviral que se encuentra en investigación, y que reduce la hospitalización y muerte por COVID en aproximadamente un 50%.

¡Estas son excelentes noticias! Porque se trata de algo completamente innovador y que salvará miles de vidas.

Para la fase 3 del estudio que realizaron, 1500 pacientes fueron beneficiados, pero hay muchas más personas que la han tomado desde que comenzó el estudio, y de esos, más del 50% han sido mexicanos, así como la mayoría de los científicos que trabajaron en él.

Seguramente te estás preguntando cómo funciona, trendlover, y según me dijo el doctor Javier Baez, el virus del COVID copia las células malas, una por una, dentro de tu cuerpo, pero cuando te tomas la pastilla, llega un momento en que el virus “se cansa” y deja de replicarse.

Es por eso que este tratamiento es fácil y no tiene ningún riesgo, porque al final te ayuda a tener una protección en contra de enfermedades como el COVID.

Las pastillas de Merck Sharp & Dohme funcionan como una tercera protección para nosotros, ya que por un lado tenemos las vacunas y por el otro los cuidados generales, como el gel, los antibacteriales, y más.

Obviamente se trata de seguir cuidándonos y de llevar una vida lo más apegada a las medidas de salud que nos han dado, como lavarnos las manos, mantener una sana distancia y no estar mucho tiempo en lugares cerrados.

Si quieres saber más de este medicamento, ¡dale play al podcast!