Si te duele la espalda baja y no puedes dormir, seguramente es por esto

Los problemas lumbares son una realidad, trendlover, y más aún todo lo que generan. El 55% de las personas que los padecen no pueden ni dormir, lo que puede detonar trastornos del sueño. 

Para hablar de este tema, platiqué con mi amiga, la Doctora Descanso, que nos tiene una solución y te podría cambiar la vida. 

Pero comencemos a entender qué es la ciática y por qué es tan dolorosa.

El nervio ciático es como un hilo gigante que recorre desde tu espalda hasta tu cuello, glúteos y cadera; el dolor viene cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral (estenosis del conducto vertebral) la comprimen.

El dolor es tan grande, que muy pocas veces te deja dormir bien, por lo que la Doctora Alicia Domínguez, nos dio algunos tips de cómo dormir si tienes este problema y al fin puedas descansar.

  • Hay que dormir del lado opuesto a la lesión. Si sientes dolor en la pierna derecha vas a dormir sobre la izquierda y colocarás una almohada en la cintura.
  • Coloca en medio de tus piernas una almohada pequeñita para que deje tu espalda derecha, y otra más en la cintura, en la parte donde el colchón haga un espacio.
  • Otra que te aliviará el dolor es la posición fetal. Poniendo tus rodillas muy pegadas al pecho o incluso abrazando una almohada.

El piso es un gran aliado para los que sufren de ciática, así que puedes tirar un colchón y dormir sobre él, del lado donde no te duela. 

¿Quieres más tips de cómo dormir para que no te duela la ciática, trendlover? Dale play al podcast