Descubre aquí si tienes el mal de los pilotos

Salir de vacaciones debe tratarse de pura diversión, pero cuando viajas a lugares muy lejanos, el Jet Lag no te deja ni descansar, por ello platiqué con mi amiga, la Doctora Descanso, sobre lo que podemos hacer para evitarlo.

Pero para empezar, primero vamos a conocer los factores que nos hacen tener Jet Lag, y por qué reacciona así nuestro organismo.

Debemos entender que nuestro cuerpo tiene su propio reloj interno, ese que los domingos te hace despertar a las 8 de la mañana aunque tu quieras seguir dormido, así que por más que lo engañemos, si para él son las 12 de la noche, no importa que estés en un lugar donde sean las 3 de la tarde.

Lo más grave, como nos explica la Doctora Alicia Domínguez de Pedro, es que antes de viajar no nos preparamos, no tomamos suficiente agua, o no dormimos bien, lo que genera la descompensación.

Cuanto más lejos vas, la descompensación horaria será mayor, así que vamos a ponernos manos a la obra con estos tips de la Doctora Descanso.

1. La Luz es clave para la melatonina

Debes exponerte más a la luz, decirle a tu cuerpo “no, todavía no es hora de dormir”, aunque te sientas muy cansado al llegar a tu destino. Recuerda que La presión de la cabina aérea afecta, cuanto más presión haya en el avión, más fuerte nos dará el Jet Lag.

2. Si vas a viajar por trabajo

Llega con anticipación, para dormir un rato, para adaptarte mejor, no queremos que te veas como zopilote en la junta, así que prepara tu agenda para estar al 100.

3. Descansar antes de viajar

Mucha gente va sin descansar para no perder el vuelo, así que debes encontrar técnicas que te ayuden con esto. Por ejemplo, si vas a viajar toda la noche, duerme, porque cuando llegues estarás agotado.

4. Días antes entrena para el nuevo horario

Si vas a ir a un lugar con 4 horas de diferencia, trendlover, comienza a dormirte dos horas antes los días previos, o a despertarte antes para empezar a entrenar a tu cuerpo.

5. Organizar las comidas

De igual forma, come antes de lo normal o después de lo normal, para que cuando llegues, no empieces a sentirte hambriento en un horario irregular.

Imagínate que vas 7 días de vacaciones y 3 te la pasas agotados, ya te comiste el 50% de tus vacaciones, no permitas que el Jet Lag arruine todo. Duerme bien e hidrátate, para que no tengas ninguna complicación.