¿Te están saliendo canas por fumar?

¿Te están saliendo canas por fumar?
¿Te están saliendo canas por fumar?

¡Estoy al borde del colapso con esta noticia!

Trendlover, ¡es momento de hablar de canas! Muchos las amamos, otros no tanto, pero todos estamos muy interesados en saber por qué aparecen.

Es por ello que decidí preguntarle a mi amiga, la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, la Doctora Descanso, para que me contara realmente lo que ocurre.

Para empezar debes saber que son inevitables, así que aunque en este momento no tengas, te van a salir tarde o temprano.

“Inicialmente todo el cabello es blanco, pero tiene color natural por la melanina que es el pigmento natural”, me explica Alicia.

Obviamente, las canas son el resultado de perder este pigmento, que ocurre por dos razones principales.

“A veces es por la edad, otras es por una patología, e incluso tu estilo de vida va a fomentar que aparezcan las canas. Muchas veces puede incluso ser por herencia”, continúa la Doctora Descanso.

Pero lo que me dejó sorprendido, fue que Alicia me contara que en ocasiones es por lo que comemos, ¡o si fumamos!, pero eso no es todo, incluso te puedes quedar calvo.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

“¿Quieres tener cabello?, entonces deja de fumar. Porque los químicos que contiene el cigarro de poco a poco van envenenando el cuerpo. Fumar tabaco afecta la circulación sanguínea, y problemas coronarios, de hecho hay un estudio que relaciona los problemas cardiacos, a las canas y la calvicie”, explica.

¡Ya ves, trendlover! Debemos cuidarnos, no sólo por nosotros, también por nuestra cabellera, y es que hasta la suciedad le afecta.

“Una mala higiene también puede provocar que te salgan canas, que te bañes con agua muy caliente, y ya si hablamos de estrés, sobre todo si es patológico, ya muy extremo también va a provocar el encanecimiento”, revela Alicia.

De igual forma, la Doctora Descanso nos pide que nos hagamos chequeos anuales, para saber qué vitaminas o químicos nos hacen falta para no perder el cabello.

Otra razón por la que te podrían estar saliendo canas ¡y no verdes!, es por la falta de sueño, algo primordial para el organismo.

“¿Te acuerdas de la película de Freddy Kruger?, en un punto una de las chicas dejaba de dormir, para detener las pesadillas, y no pasa mucho tiempo cuando ya tenía el pelo lleno de canas”.

Así que ya lo sabes trendlover, no sólo se trata de cuidarnos con los alimentos, o dejar de fumar, también debemos dormir lo más posible. ¿Tú qué tanto estás durmiendo?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @peigarza